Soñé esto en la segunda mitad de 2002: yo creaba un Frankestein. Después el Frankestein se volvía en mi contra, tal como en la novela de Shelley, y me acuchillaba varias veces en el tórax. Sintiendo un dolor vivísimo en las costillas, me repetía una y otra vez (textual):
“es increíble lo que puede llegar a doler aquello que es obra de uno mismo”.
Desperté repitiendo la frase.
viernes, diciembre 29, 2006
jueves, diciembre 28, 2006
330. La Leyenda del Vaquero Chileno
martes, diciembre 26, 2006
329. un sueño interpretado
He hablado en entradas recientes sobre mi amigo Yamil, muerto en 1992 de un balazo en el vientre. Revisando mis archivos encontré la transcripción de un sueño donde es protagonista. Fue en Junio-julio de 2004:
Había algo así como un bosque. Estaba Yamil, su casa siempre fue un lugar de encuentro para nosotros en Alamar. Yo le decía que era muy bueno que estuviera de regreso, que por fin sentía lo mismo que antes. Su casa era importante para mantener la unidad, y de nuevo con el resto de los amigos estábamos recuperando el espíritu de grupo que tuvimos siempre. Pero a medida que hablaba (él permanecía en silencio) empezaba a sentir, a intuir que algo no estaba bien. Poco a poco fui recordando que Yamil estaba muerto. No puede regresar. Eso no puede volver porque está muerto.
Una o dos semanas después terminé definitivamente con mi novia. Obviamente el sueño aludía a esa situación.
En la foto: María Eugenia (novia del Vladi), el Vladi y Yamil. (1991).
domingo, diciembre 24, 2006
328. En síntesis no perdí nada
La noche del 31 de octubre recién pasado desconocidos tomaron por asalto la casa de Raúl Zurita. Había un poema recién terminado en el notebook que se llevaban y quiso negociar con sus secuestradores. Para conocer el final de esta historia no tienes más que entrar a http://www.elclaneta.cl/.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)