sábado, enero 14, 2006

129. Algunos tópicos a considerar mañana en las urnas.

• La presidenta Michelle Bachelet no generaría anticuerpos en el actual concierto sudamericano, cargado a la izquierda. Con Piñera en el poder, nuestro país quedaría aislado.

• Los que se dicen amigos de Piñera le secuestraron un hijo hace cuatro o cinco años, como medida de presión para bajar su candidatura a senador por la quinta costa.

• De salir elegido presidente, Piñera se vería forzado a implementar estrategias para someter a su bando durante todo el período presidencial. Rodeado por la Concertación y las intrigas de la UDI, no tendría tiempo para pensar en un gobierno eficaz. Eso, sin mencionar sus intereses como empresario.

Bachelet está llamada a marcar un cambio fundamental en el país, relacionado con la posición de la mujer pero también con la valoración del cargo de presidente de la república. Piñera no tiene más metas que combatir la delincuencia y mejorar la economía: lo mismo que pretenden todos los candidatos, desde Jamaica hasta Finlandia.

• En una situación de catástrofe como podría ser la irrupción de una pandemia o un desastre natural, la figura de Michelle Bachelet sería un referente de cohesión para todo el país, por todo lo que simboliza. Ex ministra de defensa, ex ministra de salud, está lista para liderar las peores emergencias que pueda sufrir Chile.

viernes, enero 13, 2006

128. Mi campaña x Bachelet

El mejor favor que podemos ofrecerle a la candidatura de Bachelet es ser buenos en lo que hacemos. En mi caso decidí cumplir con mis compromisos. Siguiendo con esta lógica, si bien me ausenté en las actividades de proselitismo por falta de tiempo, no dejé de emprender pequeñas y eficaces acciones para influir en el electorado en favor de Bachelet.

Estos ejemplos lo ilustran:
En el portal donde trabajo publicamos un artículo sobre los aspectos técnicos de un debate. En la foto de la portada debía ir una imagen alusiva. Con mi compañera de oficina nos tomamos una fotografía donde simulamos una discusión. En la imagen yo, siendo más alto que mi contendora, tenía los brazos más abajo, en señal de derrota. Ella en cambio aparecía en una posición firme, mirándome directo a los ojos con autoridad, como si estuviera dándome una lección.

En un artículo sobre la actividad física en las escuelas, pregunté a Érika Olivera si había diferencias entre hombres y mujeres en la práctica del atletismo. La campeona me dio la cuña perfecta: las niñas son más fuertes que los niños durante la actividad física, en el aspecto mental: "son más jugadas, no son tan lloronas, con los varones cuesta más". Excelente.

Además, cada vez que debía incluir fotografías en mis artículos, privilegiaba la presencia femenina, de modo que los lectores fueran formándose una idea proclive al ascenso de una mujer a lugares de gran responsabilidad y prestigio.

jueves, enero 12, 2006

127. Escuché una conversación muy similar a esta

Escuché sin querer una conversación muy similar a esta la semana pasada. La encontré tan extravagante que decidí recrearla con mis palabras. Obviamente los nombres han sido cambiados.

- Sabes, Ho Seng Sui, todos querrían tener una mujer como la tuya.
- Hay muchas mujeres hermosas, Sang Lang, me extraña que lo digas.
- Se codicia lo que se ve.
- Podrías estar con ella si quisieras.
- No lo creo Ho Seng Sui, ella está contigo.
- Puedo pedirle que haga una excepción.
- No creo ser de su agrado.
- Sang Lang, estoy seguro de que hará lo que le diga.
- Aprecio mucho este gesto Ho Seng Sui.

lunes, enero 09, 2006

126. Los Muebles a Viña

¿Los Muebles a dónde? ¿A Viña? Nadie de la organización del festival se ha acercado a nosotros.

Más material:

Escribe “Los Muebles” sobre tu cuerpo, fotografíate y envía la imagen a julio@revistacasagrande.cl , y a cristobal@revistacasagrande.cl, y a sbarcaza@barco.cl. Si lo haces desde una cuenta de correo inventada (por ej: 1234@gmail.com) mantendrás tu anonimato. Hazlo ahora.

domingo, enero 08, 2006

124. Nacieron un 8 de enero


David Bowie, Elvis Presley y Stephen Hawkins (una mezcla de rockeros y astrónomos). Cualquiera diría que las personas que nacen un 8 de enero miran las estrellas haciendo chasquear los dedos. Galileo está relacionado con la fecha, no sé si murió o nació. Malayo, un humilde soldado del rock n roll que se torció el cuello mirando las estrellas, también nació un 8 de enero.

¿Habían reparado en el parecido entre las calles de adoquines y la piel de los reptiles? Puse la fotografía porque me identifico con esos animales.