sábado, mayo 20, 2006

208. Imágenes del último recital de Los Muebles

De izquierda a derecha: Barcaza, Malayo y Winni's, perdón, Bianchi.
Cristóbal Bianchi y José Joaquín Prieto. José Joaquín tocó con una sola baqueta (la otra se rompió) sin dejar que se notara en la batería. Impresionante.
Winni's planchó su capa de superhéroe especialmente para esta ocasión. Muchas gracias Winni's, perdón, quise decir Bianchi.
No es por tirarnos flores a nosotros mismos, pero nos dijeron varias veces que estamos sonando cada vez mejor.

viernes, mayo 19, 2006

207. Crónicas del 21 de mayo III / 2 años sin sexo

Mañana 20 de mayo un amigo cumplirá dos años sin sexo. Ha tratado desesperadamente de revertir esa situación pero de acuerdo a lo que puedo apreciar, sus esfuerzos son desordenados y carentes de sentido común. La larga abstinencia ha añadido brusquedad al habitual nerviosismo que muestra al relacionarse con las mujeres. Él dice, con no poca ironía, que va a celebrar la efeméride. Otros amigos le han propuesto diversas estrategias mas no las ha seguido; es como si disfrutara su status. Expongo su caso en Malasya como ejemplo de la diversidad humana.

jueves, mayo 18, 2006

206. Los Muebles hoy en el Clan. Ok.


Él es WINNIs, el Cristóbal Bianchi de Los Muebles de esta noche. Vengan al Clandestino si quieren verlo tocar. Nosotros estaremos allí también con las únicas cuatro canciones que tenemos, dispuestos a tocarlas las veces que sea necesario. Esta semana tratamos de grabar una quinta pero nos fue imposible conseguir baterista (Waissbluth anda en Barcelona filmando su segundo largometraje. Oye Waissbluth: haz lo que sabes hacer).

Además Jorge nuestro bajista de estudio, prestó el bajo y lo tendrá de vuelta recién el fin de semana. Nos vemos en la noche.

miércoles, mayo 17, 2006

205. Los Muebles con Winnis / Jueves 18 de mayo

Los Muebles tocan a beneficio de exposición. Un superhéroe en el papel de Cristóbal Bianchi = W I N N I S (por favor hagan clic sobre el link para que vean quién será Bianchi).

Jueves 18 de mayo / 22:00 hrs en El Clandestino (Bombero Núñez 363) / $1.500.

martes, mayo 16, 2006

204. Crónicas del 21 de mayo / El fin de La Covadonga

Un año después de dar cuenta de la fragata blindada Independencia en el combate de Punta Gruesa, La Covadonga fue hundida en la bahía de Chancay, donde había acudido para cañonear una vía ferroviaria. Los marinos chilenos vieron un hermoso barquito a la deriva y lo subieron a bordo. Estaban tan llenos de curiosidad como lo estaba el barquito de explosivos.

Si hubieran leído a Homero no habrían caído tan fácilmente en la trampa. Léalo ud para que no le pase lo mismo.

Podemos sacar dos conclusiones de esto:

1. La probable veracidad de los acontecimientos relatados por Homero, en especial lo relativo al episodio del famoso caballo.

2. Lea ud a H. para que no le pase lo mismo. Etc, etc.

lunes, mayo 15, 2006

203. Crónicas del 21 de mayo

Me da mucha risa esta anécdota, recogida del sitio de la Armada de Chile. El 21 de mayo de 1879 Arturo Prat daba las últimas órdenes a La Covadonga antes de entrar en combate:

- ¡Reforzar las cargas! ¡Cada uno a cumplir con su deber!".

Condell, el capitán de La Covadonga respondió: "All right!".
Le faltó decir “Yeah!”.