sábado, abril 26, 2008

622. robos de bicicletas

A un amigo le robaron la suya sin respetar la cadena de moto con que la tenía sujeta, pero la había estacionado en Providencia.

Yo mismo fui testigo de un intento de robo a un tipo que hacía la cola para comprar un celular en una oficina de una compañía.

Otra vez cuando llegué a una heladería que queda en la galería comercial del Drugstore los cuidadores me pidieron que no la estacionara allí porque siempre las robaban. Lo hice igual pero me ubiqué en un asiento desde donde podía vigilarla. La amiga con la que me junté no corrió la misma suerte y perdió la suya, que era un trasto viejo.

De lo que llevo dicho parece desprenderse que a los ladrones no les importa que la bicicleta sea fea, ni se detienen ante una cadena más o menos gruesa. En otros países he sabido y visto que se desaniman cuando la cadena es gruesa, pero no pasa lo mismo en Chile.

viernes, abril 25, 2008

621. cosas que se rompen para siempre

¿de qué sirve conocer la combinación correcta

si lo esencial está roto?

Esto es todo lo que queda de mi bicicleta.

La saga:

jueves, abril 24, 2008

620. Señales femeninas para demostrar interés

/ por Belén

• mirar obsesivamente hasta provocar un encuentro de miradas y sonreír, en ese encuentro de miradas una cacha al tiro si hay onda o no
• simular interés por algo que le guste, un grupo musical, una película
• si una mina te dice que le encanta todo lo que a ti te gusta, está lista para el horno (qué machista, pero es así no más)
• reírse de más con las tallas que dice él
• organizar encuentros casuales

martes, abril 22, 2008

618. asesino postinor

Un gran amigo mío me cuenta que el viernes en la noche conoció a uno de los líderes del movimiento pingüino del año antes pasado. No se acuerda de su nombre, sólo sabe que es de derecha y que estudia derecho en la Universidad de Chile. Le pregunto intrigado cómo lo conoció:

- en una marcha contra el aborto

Uds al igual que yo se preguntarán qué hacía mi amigo metido ahí. Esta fue su respuesta:

- es que me invitaron

A mí tampoco me convenció la justificación, así que insistí hasta escuchar la verdad:

- era pa' ver minas ricas, poh.

Pfff. Lo cuento porque leí en el blog del Clinic que el viernes en la noche pasaron unos pelagatos gritando "asesino postinor". Y bueh, mi amigo andaba con ellos. Supongo que va a estar en la manifestación de hoy en Pza Italia. Nos vemos a las 19:00 hrs.