viernes, junio 30, 2006

234. Tribus urbanas: punks

No me haría un corte de pelo a lo mohicano ni cagando pero me gusta mucho Sonic Youth, que es uno de los pilares del punk. Reproduzco a continuación la conversación que tuve con un joven punk mientras esperaba un profesor en un liceo de Independencia.

Su nombre es Ariel Reyes (Demian), cursaba 3º Medio el año pasado.

- ¿Qué es ser punk, Demian?
- Ser punk es vivir la vida libremente sin someterte a que en un futuro tengas que trabajar y tener una familia, es no tener límites ni leyes, no tener líderes.
- Igual vas a estudiar algo, supongo
- Quiero estudiar dibujo.
- ¿y no te vas a casar?
- Pienso tener familia pero sin matrimonio, no necesito anillo de compromiso.
- Un metalero me dijo que ellos odian a los punks. ¿te caen mal los metaleros?
- Me junto con metaleros, no discrimino a nadie, no me caen mal las otras tribus, me junto con la gente que me tolera.
- ¿y los metaleros nazis?
- En general no nos llevamos bien con los nazis porque son intolerantes. Me ha tocado pelear con nazis y flaites. Los nazis pelean con nosotros porque no les gustamos. Los flaites pelean por ignorantes, por querer ser malos, por adueñarse de los territorios.
- ¿Qué estas leyendo?
- Leo Nietszche, leo filosofía, poesía, ahora estoy leyendo a Darwin.
- ¿Te puedo tomar una foto?
- No.

Ver: Metaleros de ayer y de hoy

jueves, junio 29, 2006

233. Un culo para Los muebles / plasticina psicodélica


Santiago Barcaza, guitarrista de Los Muebles, abrió su blog hace dos semanas y ya empezaron a llegarle fotografías como la que reproduzco aquí. La creatividad de esta chica nos ha conmovido.

Aprovecho de anunciar que Los Muebles ya tienen mail: santiago@losmuebles.cl, cristobal@losmuebles.cl, joaquin@losmuebles.cl, julio@losmuebles.cl.

Y tú que llegaste a Malasya buscando pelea, no seas tan peleadora y haz clic sobre los links que aparecen a continuación.
Termino con lo de siempre: escribe “Los Muebles” sobre tu cuerpo, fotografíate y envía la imagen a santiago@losmuebles.cl, cristobal@losmuebles.cl, joaquin@losmuebles.cl, julio@losmuebles.cl. Si lo haces desde una cuenta de correo inventada (por ej: 1234@gmail.com) mantendrás tu anonimato: nadie sabrá que eres tú. Hazlo ahora.

miércoles, junio 28, 2006

232. Lo que tienen que durar (una de Cirilo Vila)

Cierta vez llamé la atención del maestro Cirilo Vila sobre el largo de una sonata que me había encargado recientemente, como tarea de clase.

-Maestro (le dije), esta sonata será más corta de lo que había supuesto.

Cirilo me miró extrañado:

- ¿Acaso no sabes lo que dijo Liszt a un alumno que le hizo la misma observación?
- No maestro.
- Las cosas duran lo que tienen que durar

Quedé perplejo: eso mismo me había dicho una ex quasi novia la noche anterior. Está bien que lo digan los maestros, está mal que lo digan las mujeres.