sábado, octubre 20, 2007

495. historia del vibrador

Tenía estas fotos que tomé en el Museo del Sexo (NY) y se me ocurrió exponerlas a raiz de un posteo de corazón de látex sobre la historia del vibrador. Son tres de los modelos más antiguos que se conservan; el primero incluso es mecánico. Deben haber sido muy usados en todo este tiempo.

jueves, octubre 18, 2007

494. En la clase de ashtanga

Algo no encajaba en la clase de ashtanga de mi amiga. El profesor interrumpía los ejercicios cada vez con mayor frecuencia para dar un breve discurso (que dejaba a medias) sobre la armonía de la naturaleza. Luego los ejercicios dieron lugar a una especie de danza que intentaba en vano transmitir a los alumnos. De pronto se detuvo:

- Hagamos "la constelación"
- ¿La qué? (preguntó mi amiga)
- La constelación, a ver, tú primero (señalando a alguien), tú después y los demás se van sumando.

Naturalmente, a pesar de sus esfuerzos no consiguieron hacer ni la constelación, ni el resto de los nuevos ejercicios que improvisaba, o recibía desde la India telepáticamente, el profesor.

La relajación final duró mucho más que lo habitual y cuando sospechaban que se había dormido, se incorporó lentamente hasta sentarse en la posición del loto:

- Como ser humano tengo derecho a explorar, y por lo tanto he decidido recurrir a la hierba madre para dictar esta clase.

El tipo había fumado.

En todo caso es buen profesor según mi amiga. Cuando está sobrio. Cada loco con su tema.

martes, octubre 16, 2007

493. conversación con el alcalde de La Reina

Me presentaron al alcalde de La Reina en una inauguración a la que acudí por razones de trabajo. Le dije cordialmente que su comuna era muy bonita y que ojalá se mantuviera así y no cediera al lobby de las inmobiliarias. Esto fue lo que me contestó:

“Lo que pasa es que uno tiene que velar por un desarrollo armónico, y hay construir en la periferia de la comuna dejando el interior intacto porque nosotros colindamos con otras comunas. Como llegué aquí como independiente por la Alianza por Chile los de la Concertación me hicieron una campaña, me quieren hacer aparecer como un depredador y eso es completamente falso, completamente falso”.

lunes, octubre 15, 2007

492. Apocalipsis de los árboles en Valdivia

Si entras por el antiguo camino a Corral, en Valdivia, esto es lo que verás: kilómetros y kilómetros de árboles cortados, como si hubiera pasado Gengis Kahn por ahí. Los nuevos pinos comerciales crecen simétricamente en reemplazo del bosque nativo.