viernes, diciembre 09, 2005

106. Por qué votamos por Bachelet

El lugar y la época más oscuros de la historia de Chile convergen en Villa Grimaldi. Michelle Bachelet estuvo detenida allí junto a su madre, días después de que su padre fuera torturado y asesinado por sus compañeros de armas.

Tres décadas más tarde la vimos ocupar cargos ministeriales y encumbrarse a la presidencia de la república, el lugar más respetado, más luminoso, al que se llega por votación ciudadana.

Por eso la candidatura de Bachelet representa un viaje desde la oscuridad hacia la luz.

Lo ha hecho pésimo en los debates presidenciales, no sabe cómo responder a la prensa, no tiene un slogan marcador. Sin embargo los sondeos de intención de voto no han variado sustancialmente. Eso demuestra que las personas que votan por ella no lo hacen por su manera de pronunciar discursos, sino por el lugar que ocupa en la historia de Chile.

Va desde la oscuridad hacia la luz y en ese viaje la acompañamos todos, porque la historia personal de Michelle es la historia personal de Chile, y cuando se asome a los balcones de La Moneda el cielo será más azul y el sol brillará más para todos nosotros.

Divorciada, atea, trabajadora, con tres hijos de diferentes matrimonios, incluso se dice que fue novia de un frentista: un producto 100% chileno. Cuando llegue a la presidencia, voy a salir vestido de blanco a la calle y voy a abrir los brazos (no sé por qué, pero siento que es lo correcto). De esta manera pienso que podría formalizar mi desición de no sentir más dolor por mi (nuestro) pasado inmediato.

lunes, diciembre 05, 2005

104. Mala


Guitarras: Santiago Barcaza y Malayo
Voces: Santiago Barcaza, José Joaquín Prieto, Cristóbal Bianchi y Malayo
Tiple: Santiago Barcaza
Bajo: Jorge Herrera
Batería: Andrés Waissbluth


Mala

Como el aire que respiro mientras te vas
Eres demasiado mala para mí

Tan feliz de imaginarte, tan triste así
Eres demasiado mala para mí

Mala....
No me cambió la suerte, tú sigues siendo mala

Cuando miras, mala
Cuando callas, mala
(hablado: no tenías para qué ser tan mala)

Tanta gente que se aleja de este lugar
Eres demasiado mala para mí

Me pregunto si sabrán hacia dónde van
Eres demasiado mala para mí

Mala...
No vas a recogerme, tú sigues siendo mala
No vas a detenerte, tú sigues siendo mala
No me cambió la suerte, tú sigues siendo mala
Mil veces mala

domingo, diciembre 04, 2005

103. Los Muebles en El Clandestino

Grabamos “Mala” ayer sábado con Francisco Strau, el mismo sonidista que grabó La voz de los 80 (primer disco de Los Prisioneros). Entre la grabación y el afiche gastamos 95 lucas y ganamos 92 en las entradas, por lo que quedamos con un déficit de 3 lucas. No está mal. Barcaza tenía un matrimonio en las afueras de Santiago. Llegó a la sala de grabación a punta de red bull. Todo fue muy angustiante, nuestro baterista Waissbluth tenía poco tiempo, el sonidista tenía que partir a Rancagua en la tarde. Terminamos de masterizar a las 22:00, apenas con tiempo suficiente para llegar al Clandestino. Después faltaba un cable, faltaba una pila, etc. sorteamos muchos obstáculos.