Con un Cristóbal Bianchi totalmente calvo protagonizado por mi hermano Jiménez, tocamos anoche en el Cine Arte Alameda ante unas 70 personas que nos hicieron volver en dos ocasiones al escenario. Como no teníamos más canciones, repetimos dos de las tres que conforman nuestro repertorio. La segunda vez que tocamos Helena le dije a Prieto: Haz lo que sabes hacer, Prieto respondió con un solo de batería que nos sorprendió a todos. "La batería es fácil" diría más tarde.
Una hora después de abandonar el escenario, la gente seguía cantando la canción que estrenamos, Helena, que pese a mi preocupación resultó un éxito rotundo: hoy empieza a sonar en Radio Concierto (entre los asistentes andaba el director de dicha radioemisora, y nos pidió el archivo digital). Escúchenla a las 15:40 dentro del catálogo concierto.
El 16 o 18 de septiembre (no recuerdo bien la fecha) tenemos que tocar en el Clan de Bombero de Núñez, y hemos sido formalmente invitados a tocar en el Festival Internacional de Cine de Valdivia el 2 de octubre. Además, volveremos a tocar con Mosquito en el Cine Alameda en un par de meses, cuando hayan reclutado un nuevo tecladista (el actual se va a Chicago).
Todos mis amigos quieren ser Cristóbal Bianchi; esto aparte de traerme problemas por la imposibilidad de dejar contentos a todos, me empieza a confundir. Cuando Bianchi llegue a Chile nadie le va a creer que es quien es. Jiménez ha sido mejor Cristóbal Bianchi que el propio Cristóbal Bianchi. En un momento dijo una frase para el bronce que no recuerdo. Se lo voy a preguntar a ver si se acuerda.
Ahora debo concentrarme en las metas que me quedan para la semana: el sábado me comprometí a entregar SUMATRA, mi segundo libro de poemas, que se estaría lanzando más o menos el 20 de septiembre. Mi editor sugiere incluir a María José Prieto como co-presentadora, por lo simbólico del accidente automovilístico que protagonizamos (ver "María José Prieto y yo" en los posteos precedentes).
Mañana viernes el Larva, diseñador histórico de casagrande, nos entregará una propuesta de sitio web.
El domingo tengo la primera sesión fotográfica de un proyecto del que hablaré mañana o pasado. Eso es lo que más me preocupa en este momento. Todavía no me pongo de acuerdo conmigo mismo en algunos detalles.