sábado, abril 01, 2006

171. Las fronteras del movimiento transrealista

1. periodo post industrial (LA NACION)
-Tomando en cuenta su visión antropológica, ¿por qué en Chile no se reconoce el trabajo de sus creadores?
- (…) Acá, seguimos con tratamientos culturales que están a la altura de la modernidad y no al periodo pos industrial que estamos viviendo actualmente. Eso hace que se generen ficciones y que los homenajes lleguen tarde.


2. transrealismo (LA NACION)
sergio badilla es el creador de una nueva corriente literaria llamada transrealismo (N.de la R: Lírica que mezcla ambientes milenarios con hechos reales que ha vivido el autor. Para que quede más claro: imagínese a Badilla y su pipa en la Toma de la Bastilla ¿...?).

3. Las fronteras del movimiento transrealista (EL MERCURIO)
" ha sido clave el trabajo de mi traductora Deborah Moore (…), porque ha hecho trascender las fronteras del movimiento Transrealista".

qué miedo.

viernes, marzo 31, 2006

170. monogamia

Expertos dicen que monogamia no es natural y por eso debe reforzarse. Desde hace tiempo que la ciencia plantea que la monogamia no pasa de ser una aspiración ideal para algunas culturas humanas. Incluso en las que aceptan esta forma de hacer familia, la institución de la amante es la solución elegida para dar cabida a la poligamia, posibilidad de que un hombre tenga más de una pareja, lo que en la naturaleza es la regla.

No se si habré tenido un contacto extrasensorial con los periodistas que redactaron esta noticia aparecida en la prensa de ayer, pero cuando estaba almorzando en el casino de mi trabajo la jornada anterior, miré los platos escogidos por mis compañeras de mesa y todos me parecieron apetitosos. Servirme dos o tres platos además del mío no habría resultado una empresa difícil, pero mi propio menú había colmado el espacio disponible en mi estómago. Entonces caí en la cuenta de que una reflexión similar podía ser aplicada para explicar la práctica de la monogamia y de pasada recordé ese verso de Gonzalo Rojas que dice algo de desear a todas las mujeres y estar condenado a sólo una. Sin embargo, el resultado demasiado políticamente correcto de mi reflexión me puso suspicaz conmigo mismo.

jueves, marzo 30, 2006

169. ganaremos el FONDART con la ayuda de un chamán


Este es el tipo que nos ayudará a ganarnos el FONDART (Me llegó un e-mail ofreciendo sus servicios chamánicos).

Tomen nota de este récord: Casagrande ha concursado 13 veces en el Fondo Nacional de Desarrollo de la cultura y las Artes. Nunca hemos ganado. La próxima semana nos presentaremos por catorceava vez.

martes, marzo 28, 2006

168. El poder de la palabra escrita

El primer “tubo óptico”, que después sería popularizado con el nombre de “telescopio”, fue patentado por el comerciante Hans Lippershey en 1608. Por lo menos dos fabricantes de lentes pretendían haberlo inventado antes, y se rumoreaba que existía ya cien años atrás, pero como Lippershey fue el primero en ponerlo por escrito, se le considera oficialmente el precursor de los telescopios actuales.

domingo, marzo 26, 2006

167.Tu culo para Los muebles / Más fotografías que canciones



En 2006 se cumplen 10 años de vida de Los Muebles. Es halagador pero preocupante que a estas alturas tengamos más culos escritos que canciones grabadas. Hemos grabado sólo 4 canciones. Por eso hago un llamado a mis hermanos Bianchi y Barcaza a entrar nuevamente en la sala de ensayos para poder grabar aunque sea un par de temas este año, y así llegar pronto a lo que toda banda de rock decente aspira: un disco.
Y tú que andas de paseo en Malasya, haz clic sobre los links que aparecen a continuaciòn para que puedas tomar el pulso a la campaña de Los Muebles.
No seas mala, escribe “Los Muebles” sobre tu cuerpo, fotografíate y envía la imagen a julio@revistacasagrande.cl , y a cristobal@revistacasagrande.cl, y a sbarcaza@barco.cl. Si lo haces desde una cuenta de correo inventada (por ej: 1234@gmail.com) mantendrás tu anonimato: nadie sabrá que eres tú. Hazlo ahora.