sábado, noviembre 19, 2005

92. Sumatra


Compañeros: estoy obligado a mantener la periodicidad de la campaña Tu Culo para Los Muebles, por eso publico esta foto, a pesar de que no voy a referirme a ella en este posteo. Cristóbal Bianchi se está consiguiendo varios en Londres, parece que la cosa anda bien. Cambié de opinión, sí voy a referirme a la campaña de los culos. Trataré de esbozar una convocatoria en chapurrenglish para los visitantes de los países de habla inglesa:

Please Send your ass to Los Muebles, to theses adresses: julio@revistacasagrande.cl, cristobal@revistacasagrande.cl y sbarcaza@barco.cl.

Pasemos ahora al tema de este posteo. Anoche mi editor nos citó a José Joaquín Prieto y a mí a una reunión de trabajo. Llegué a su oficina con una amiga, allí estaban además Kurt Folch y el Ratón Romero (guía espiritual de los metrólogos). Compramos vino y cerveza. De pronto sacaron un ejemplar de SUMATRA recién salido del horno. Así es hermanos y amigas, ya tengo libro.

¿Quieren que les cuente la firme? Me dio lo mismo. Sufrí un poco de stress tratando de adoptar un comportamiento adecuado a las circunstancias, esto es, poner cara de sorpresa o algo así. Infructuosamente, por desgracia. Sigo con la agradable sensación de que el mundo es una jalea y por tanto todo lo que veo y escucho me merece serias sospechas.

El último pastelazo de mi editor: tenemos que esperar hasta enero para el lanzamiento del libro, porque Mercurio está en Sagitario (o algo por el estilo), y eso es lo peor que le puede pasar a Mercurio. ¿Les conté que mi editor es astrólogo?

viernes, noviembre 18, 2005

91. Brujos y santeros II

La brujería en Cuba es algo tan cotidiano que me es imposible precisar cuándo fue mi primer contacto con ella. En cualquier esquina te topas con cáscaras de plátano, cintas rojas, cocos y otros objetos que de acuerdo a la tradición conviene no tocar.

Mi adhesión al marxismo me obligaba a denostar fríamente tales hábitos, al punto que llegué a pisar unos pajaritos muertos (la forma en que estaban dispuestos evidenciaba un tratamiento brujeril) para pronunciarme. Mi novia de entonces, una guapísima cubana (dios mío qué guapa era esa maldita perra) se apresuró a escupir la suela de mis zapatos para contrarrestar el efecto mágico. Qué curiosa práctica.

Ver Brujos y santeros I

jueves, noviembre 17, 2005

90. Mándanos tu culo y será inmortal (el culo)


Nos llegó este dibujo de culo en un mail desde Israel. La destinataria comprendió totalmente el mensaje sin saber hablar español. Por eso lo incluyo, pero no se les ocurra mandar más de estas cosas, porque quedarán automáticamente descalificadas.

Paso a precisar algunos puntos, a propósito de una breve nota aparecida en la prensa esta semana.

1. No soy el único miembro estable de Los Muebles. Por dios compañeros, Los Muebles son Barcaza, Bianchi y Malayo, si leen este blog de punta a cabo verán que siempre ha sido así. Los Muebles no son una banda de músicos sino de poetas que hacen música. Por lo tanto lo que cada uno aporta al conjunto va más allá de la música. También debo mencionar que últimamente ha estado tocando con nosotros el negro Prieto porque necesitábamos un buen baterista.

2. No soy el presidente del jurado que dirimirá cuáles son los mejores culos que lleguen a Malasya. Me encantaría ser el presidente pero los otros dos muebles no lo consentirían ni cagando. He visto que hay quienes desean sumarse desinteresadamente al jurado como asesores externos. Malasya es un país libre, pueden hacerlo aquí.

3. ¿Cuál será el premio que daremos a los mejores culos que lleguen? La inmortalidad. Pondremos esos traseros en autoadhesivos, afiches y poleras. OJO: Sólo podemos inmortalizar los culos, no el resto, de modo que no pretendan hacerse inmortales por mandarnos los traseros. A lo sumo serán inmorales, lo que ya es bastante.

4. Chicas: paren de pedirme que ponga mi trasero o el de Bianchi o el de Barcaza. No tendría ninguna gracia publicar nuestros propios traseros, primero porque violaríamos la norma del anonimato que ha sido la tónica de este movimiento, y luego por un problema de buen gusto. NUNCA pondría el culo de Barcaza ni el de Bianchi en este blog. Bastante tengo ya con verles la cara.

Termino recordándoles que pueden ver los culos anteriores: 1. aquí 2. aquí 3. aquí 4. aquí 5. aquí y 6. aquí. Mándanos tu culo ahora mismo a julio@revistacasagrande.cl, cristobal@revistacasagrande.cl y sbarcaza@barco.cl. Confía en nosotros: sabremos qué hacer con él.

martes, noviembre 15, 2005

89. Tu culo para Los Muebles

Agradezco en nombre de Los Muebles la donación de esta bella y generosa desconocida.

Ante la gran calidad de los traseros recibidos hasta el momento, hemos decidido ampliar nuestra convocatoria indefinidamente. Un jurado integrado por Los Muebles eligirá uno o varios culos, para incluirlos en su campaña mediática.

¿Más donaciones?
1. Este fue el primer culo que recibimos: hicimos un autoadhesivo con él
2. Este también se las trae
3. Esta linda amiga quiso imponer sus condiciones
4. Este es muy interesante

Y a ti que pasas por Malasya, te pido por favor: escribe Los Muebles en tu trasero y mándalo a estas tres direcciones: julio@revistacasagrande.cl, cristobal@revistacasagrande.cl y sbarcaza@barco.cl. Puedes escribir los mensajes que desees enviarnos usando este formato (Por ejemplo: "Amo a Los Muebles", "Los Muebles son mi vida", etc, etc.)

Para saber lo que son Los Muebles, dirígete a este posteo anterior.

domingo, noviembre 13, 2005

87. Por cierre de local



"Por cierre de local
20% descuento en pizzas grandes
15% descuento en pizzas individuales"

Este cartel era exhibido por el barcito del costado del cine Las Lilas el pasado viernes.

A los amigos que leen este blog desde otros rincones de Latinoamérica les cuento que acá en Chile se ha hecho costumbre derribar los edificios y casas patrimoniales para poner en su lugar unos enormes bloques de cemento, que le van dando a la ciudad un aspecto de urbe futurista, algo así como los habitáculos que se pueden ver en películas como Blad Runner, pero infinitamente más feos.

Vamos a terminar viviendo en cuadrados gigantes amontonados unos sobre otros, sin historia, sin barrios, mientras los que construyen estos adefesios viven en mansiones alejados de todo esto.

Un amigo conversó con gente del grupo PENTA en un matrimonio. La mujer de un alto ejecutivo se quejaba de la cantidad de condiciones que ponen en Miami a las inmobiliarias. En Chile no conviene hacer tantos edificios como allá porque no hay tanta gente ni tanta plata, pero tampoco hay legislación que vele por las aberraciones. Entonces construir un bloque de 20 pisos acá es tan lucrativo como construir tres de 50 en Miami.

Bueno, todo da lo mismo porque el mundo es una jalea. Juguemos a que es importante, así como jugamos a que son importantes otras cosas como las profesiones, la política y el tráfico. Hay que resistir.