sábado, abril 22, 2006

186. El Claneta

En La edición actual del Claneta:

  • Vicuña Off Side : Franca Bubenik entrevista al protagonista de Fuga
  • Últimas palabras : Marisol García escribe sobre los obituarios. Soy fan a esta chica y los invito a uds a segur mi ejemplo.
  • El amor nos separará : Maria José Viera-Gallo lanza su primera novela, Verano robado, con Alfaguara: JUEVES 27 DE ABRIL A LAS 20 HR, EN EL PULPO (BILBAO 505, GALPÓN INTERIOR). Volviendo al Claneta, este artìculo parte con el nombre de una canción de Joy Division que conocemos bien. Siempre les sale bien a las mujeres escribir sobre amor.
  • La Marcha de los bonobos : Por Sebastián Campos. El director de La Sagrada Familia encontró nuevos argumentos en su cruzada por la unidad de la (sagrada) familia. Debería haber hecho un posteo sobre la película hace rato.
  • El Napolitano : Vadim Vidal tiene una personalidad difusa. Es DJ, periodista, escritor y al parecer, algo más que la suma de sus partes.
  • Sonido : Un recorrido virtual con Betania. Del diseño a la mesa de DJ hay menos de un metro.

jueves, abril 20, 2006

185. Tu culo para Los Muebles / ¿Y ahora?

Espero que este trasero colme las expectativas de la exigente audiencia de este blog. Por último, tal como dijo una lectora una vez, manden sus propios culos y paren de alegar.

Y tú que llegaste de casualidad a Malasya, haz clic sobre los links que aparecen a continuación y no digas nada.
No seas mala, escribe “Los Muebles” sobre tu cuerpo, fotografíate y envía la imagen a julio@revistacasagrande.cl , y a cristobal@revistacasagrande.cl, y a sbarcaza@barco.cl. Si lo haces desde una cuenta de correo inventada (por ej: 1234@gmail.com) mantendrás tu anonimato: nadie sabrá que eres tú. Hazlo ahora.

miércoles, abril 19, 2006

184. hasta el último pelo


En 1999 envié un mail a mis amigos comunicándoles que había decidido asumir mi condición de calvo. Quería decir con esto que aceptaba que todas las acciones que había emprendido hasta entonces para evitarlo eran vanas. No obstante, hacía patente mi decisión de seguir echándome cosas en la cabeza y tomando vitaminas porque aún sabiendo que ya de nada sirve, pues estoy condenado por la genética, voy a luchar hasta el último pelo.

Siete años más tarde he encontrado, si no la solución definitiva, al menos un aliciente: el aloe vera. Todas las noches me froto un poco en la cabeza y parece que algo estoy consiguiendo después de una semana y media de tratamiento.

lunes, abril 17, 2006

182. fondart

Hay un verso de Neruda que habla de un notario que hace el amor a su mujer como por descuido. Algo así fue nuestra catorceava postulación al FONDART, el viernes antes pasado. Lo hicimos casi sin darnos cuenta.

Recuerdo las postulaciones anteriores, llenos de esperanzas y de hojas y hojas impresas con gráficos y números. Una fundamentación pragmática o caliente según el caso. Carreras a buscar presupuestos, recomendaciones, etc, etc, etc, etc. Y el último día los últimos en fila para entregar los formularios.

Una de esas veces las asistentes del Consejo del Libro nos habían pedido severamente que no dejáramos las cosas para el último día, pero ahí estábamos el negro Prieto y yo, otra vez últimos. Habíamos entrado colados a través de lo que parecía ser una salida de emergencia después de que cerraran las puertas de recepción. Una vez adentro, nos percatamos de que faltaban hojas por fotocopiar. Conseguimos fotocopias en el piso 7, 8, 9, no lo recuerdo, allí dimos con una fotocopiadora y una persona de buena voluntad.

La cola terminaba con nosotros y cuando nos tocó el turno fuimos divisados por las asistentes del Consejo del Libro y las cámaras del canal 13.

- ¡Usted venga para acá ahora mismo! (Dijeron las asistentes del Consejo del Libro tomándome del brazo).

Mientras yo daba explicaciones por nuestro retraso, el negro Prieto hacía un resumen del proyecto CHILE AL COSMOS a una guapa periodista de canal 13. Era nuestra 6ª postulación creo.