jueves, marzo 22, 2007

373. así fue como se hizo (continuación del anterior)

Lo que se ve al final son las 3 llaves del candado, que lanzamos al Mapocho simbólicamente. El autor del video: el Cano. Protagonistas: Bianchi - Barcaza - La mujer metralleta - Martín Bakero - JJ Prieto - Malayo.

martes, marzo 20, 2007

371. bombardeos poéticos en Granollers y Tárrega

Tárrega acogerá "bombardeo poético" por víctimas de Guerra Civil

Tárrega (Lleida), 2 dic (EFE).- La ciudad de Tárrega acogerá el próximo 5 de abril -59 años después del primer bombardeo que padeció esta localidad en plena Guerra Civil- un "bombardeo poético" para rendir homenaje a las víctimas de la contienda.

(...)

De esta manera Tárrega se adhiere al circuito de localidades que han celebrado hasta el momento un "bombardeo poético": Santiago de Chile, Dubrovnik, Guernika, Dresde y Granollers.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granollers, Quico Sala, y el director del Museo de Granollers, Quico Mas, explicaron la experiencia vivida este mismo año por su población, donde se lanzaron desde el aire miles de poemas, muchos de ellos escritos por jóvenes escolares.

(...) "queremos que tenga mucha participación, por lo que invitaremos a todos los centros docentes para que los alumnos elaboren sus propias poesías, de las cuales se editarán un centenar".

Los poemas seleccionados serán impresos en formato de cuartilla y se lanzarán desde un helicóptero sobre de la Plaza Mayor, donde en aquel momento tendrá lugar un recital poético.

Según Corbella, aún no se ha precisado la tirada del número de cuartillas, si bien en Granollers se lanzaron unas 70.000.

El primer "bombardeo poético" fue convocado en Santiago de Chile por el colectivo CasaGrande para rendir un tributo a los desaparecidos en el golpe de estado contra al presidente Salvador Allende.

La idea se ha ido extendiendo por diferentes puntos del planeta y ahora cuenta con la última adhesión de la capital del Urgell, que fue duramente castigada por la aviación alemana durante la Guerra Civil española.

Ver aquí la noticia completa