De todo ha tenido que soportar Yasna Provoste Campillay, no desde que trascendieron sus intenciones de postular al senado sino desde que se hizo público su favoritismo en las encuestas.
- El diputado de la república Gabriel Ascencio dedicó su horario de trabajo a investigar las notas de enseñanza media de la ministra para divulgarlas a la prensa.
- El poderoso cerebro de Evelyn Matthei ordenó a la lengua, la saliva y los labios de esta rubia decir que Provoste "parece estar más preocupada de si sube o baja de peso para mejorar la imagen y poder ser candidata a senadora, que de mejorar la calidad de la educación en Chile".
- Mientras tanto la derecha anuncia una acusación constitucional.
Lo de Matthei no da para más comentarios. En el caso de Ascencio, hay que añadir que el diputado no sólo no se arrepintió de esa extraordinaria picantería sino que trató de sacar partido mediático de ella, haciendo alarde y bromas ante diarios de provincia. Es grave, porque los jóvenes de hoy adquieren modelos de conducta a partir de estas actitudes, ampliamente difundidas en los medios de prensa. ¿Quiénes son los padres de este tipo? ¿En qué colegio se educó? ¿Cuánto de los asados que han digerido sus tripas ha usado para alimentar esa tamaña ordinariez, como si se tratara de una tenia? Y se está candidateando para la presidencia de la Democracia Cristiana. Busqué en google la respuesta de Provoste a Ascencio publicada por Mineduc y no la encontré en ninguna parte. En cambio sí encontré miles de referencias a sus notas escolares.
Si quieres saber a qué dedica su tiempo la ministra de educación, haz clic aquí.