viernes, diciembre 14, 2007

525. biodanza

Una amiga asistió a un encuentro internacional de biodanza llamado “Minotauro”. Uno de los ejercicios del taller era el “túnel de caricias”. Se trataba de pasar con los ojos cerrados a través de un túnel humano, en cuyo trayecto se recibían caricias del resto de los asistentes. Algunas personas se empelotaban para sacar más partido (afectivo, se entiende, o sea supongo) a la experiencia. No fue el caso de mi amiga. Sin embargo, cuando le tocó el turno recibió una caricia inesperada: una mano se aferró firmemente a su sexo. A pesar de que no es la tónica de los encuentros de biodanza, según cuenta mi amiga, ella dejó de asistir a otros. “No soy trancada (dice) pero yo elijo quién me toca”.

domingo, diciembre 09, 2007

522. estrategias de seducción: ud no lo haga

Recién llegado a Chile y fuertemente atraído por el físico de una secretaria de una empresa de cursos de inglés donde trabajé como vendedor (me fue muy mal con eso), ideé una estrategia de seducción a lo Walt Disney. La llamé al trabajo y le dije que habían encontrado un poema inédito de Neruda, que procedí a recitarle por teléfono.

El poema era mío, sobra decirlo, y aludía metafóricamente a mi situación respecto a ella, perdón quise decir a su aspecto físico. Por supuesto que la estrategia fue un fracaso total. Tiempo después la vi en una manifestación por el 11 de septiembre y no la encontré guapa. Ok, esta es una lección sobre lo que NO debe hacerse en materia de estrategias de seducción.