miércoles, diciembre 26, 2007

530. la génesis de Chile al Cosmos

Nosotros teníamos intenciones de enviar un CD al espacio pero no habíamos conversado sobre su contenido. Alguien había hecho averiguaciones respecto a lo que cobraba la NASA por subir cosas, parece que la cifra era 20 mil dólares por Kg, pero nadie lo confirmó, creo que se trataba de una fantasía. Ya habíamos lanzado poemas sobre La Moneda y teníamos la impresión de que nada de lo que hiciéramos podía ser más grande que eso, y por esa razón nos sentíamos capaces de cualquier cosa.

En una reunión con Margarita Cea a propósito del bombardeo de poemas sobre Dubrovnik que estábamos preparando, le contamos de nuestros planes espaciales y ella nos comentó sobre el astronauta chileno. Esa misma semana lo llamamos por teléfono y atendamos una reunión.

Klaus nos citó en una base de la Fuerza Aérea en Las Condes arriba, parece que la sala se llama Júpiter o algo así. Era de noche, nos hicieron pasar en la garita y estacionamos justo al lado de un Hawker Hunter tremendo que tienen de adorno. La imagen de mi minúsculo Suzuki Cervo 1981 junto a un avión de guerra era de antología.

Luego tocamos el citófono donde nos recibiría el famoso astronauta. Cuando Klaus nos saludó se le cayó un cuaderno, no tenía el aspecto de un piloto de combate sino más bien el de un afable campesino alemán. De inmediato nos dimos cuenta de que congeniaríamos bien con él. Nos mostró una presentación en su notebook sobre las misiones que va a cumplir en el espacio y la forma en que se habían desarrollado los preparativos, de modo que tuviéramos un marco dentro del cual proponer nuestra participación. La foto es de FIDAE 2002. + info aquí -->

martes, diciembre 25, 2007

529. el softcore en los libros infantiles

Hay libros infantiles que para ser infantiles tienen ilustaciones bien calentonas, como esta de abajo donde un hada muestra el seno bajo su vestido transparente, mientras acaricia a un caballo. Por ahí recuerdo algunos dibujos animados japoneses que llegaban a ser burdos sucedáneos del softcore. Los vi en Megavisión hace como 3 años intercalados con Barnie o cosas por el estilo.