jueves, enero 05, 2006

123. No estoy nervioso

Cada 10 minutos alguien me toma del brazo y me dice: “estás nervioso”. Me lo dicen hasta por messenger: “te noto tenso”.

No, no estoy nervioso. Más rato cuando me ponga taciturno me lo van a repetir. Tendré que hacer un esfuerzo adicional y hablar de cualquier cosa todo el tiempo para que no me molesten.

Tenemos un archivo de frases y conductas predecibles. Preguntarle a alguien por los nervios cuando está por hacer algo, es una conducta predecible. Tal como otras frases recontra típicas:

- ¿cómo se portó el viejo pascuero?
- ¿de qué signo (zodiacal) eres tú?
- ¿qué vas a hacer este verano?

Frases vacías que repetimos por costumbre para llenar el incómodo silencio. No, no estoy nervioso compañeros. Pero tampoco significa que me haya enojado con la gente que me hizo la pregunta, ¿ok? pueden seguir preguntándome y yo les contestaré feliz cuantas veces sea necesario: no, no estoy nervioso.

122. La presentación: hoy 21:30 cine arte alameda

Había olvidado por qué hace 10 años me prometí no volver a presentar un libro mío. A las 2 de la tarde del mismo día de la presentación (1995) figuraba sentado en la vereda con el cóctel, los libros y mi automóvil recién chocado por una gorda que pasó en un onda civic y que meses más tarde llegó al juzgado con dos testigos que me habían visto manejando marcha atrás borracho.

Recuerdo el programa:
1. Presentación SUMATRA
2. proyección 12 MINUTOS
3. fiesta

A lo mejor tocan Los Muebles.

martes, enero 03, 2006

121. DJs Muebles


La foto que ven es parte de las imágenes que hemos estado tomando para el primer video clip de Los Muebles. Fue en la azotea de mi edificio. Vivo en el último piso (12). De repente empezó a soplar un viento súper fuerte y temí que nos fuéramos a sacar la chucha. Más de un usuario anónimo se alegraría, pero Alláh no lo permitió.

En la fiesta por SUMATRA y 12 MINUTOS van a disjockear Los Muebles (DJ Pez Alfombra – DJ Ballena – DJ Salmón – DJ Malayo). Es algo nuevo para nosotros, pero (con el permiso de los DJs) para ser DJ sólo hace falta tener un torna mesa, y como vamos a tener uno el jueves, seremos DJs. La propuse a Zebra que se uniera a nosotros como DJ y no se convenció mucho. Vamos Zebra, lo vas a hacer bien.

Además parece que vamos a tocar, no lo tengo claro aún. En principio no íbamos a hacerlo pero como va a ser la única oportunidad de tocar con el verdadero Cristóbal Bianchi, que está en Chile por unos días, Barcaza pensaba que sería buena idea. Yo acataré la decisión que tomen mis partners. En caso que lo decidan, espero que José Joaquín no tenga inconveniente en tocar la batería una vez más. Es fácil la batería (dice él).

La entrada a la fiesta vale dos lucas que no irán a nuestro bolsillo. Es para pagar la amplificación y el local (Living del Cine Arte Alameda).

Mea culpa: este posteo me salió autorreferente, onda mis amigos y yo. Ruego me disculpen.

120. Habemus vino

Estaba preocupado por ustedes; yo no tomo, pero ya está resuelto. Muchas gracias a toda(o)s. Ahora si alguien puede conseguir almendras o algo así, sería genial (si no es mucha la patudez).

119. ¿Vino?

Se nos cayó el vino que habíamos conseguido para el lanzamiento del jueves. No es terrible pero significa una preocupación extra. ¿Alguien conoce a alguien en alguna viña? Favor escribirme a julio@revistacasagrande.cl. Muchas gracias.

118. Sobre un filme de James Bond

Acabo de ver una película de James Bond.

Esta vez el agente 007 tiene un affaire con la hermosa ministra de transporte de la URSS. Están a punto de pasar una luna de miel improvisada en El Caribe cuando Bond es asignado a una nueva misión. Enseguida Natalya lo interroga sobre el sentido de seguir en la inteligencia.

- ¿Por qué lo haces? Todos lo héroes que conozco están muertos.
- Es lo que me mantiene vivo.
- No, es lo que te mantiene solo.

Por suerte para Bond, se pinchará otra chica en la próxima película (no alcancé a ver el final de esta).

domingo, enero 01, 2006

117. SUMATRA / 12 MINUTOS

Este jueves 5 de enero a las 21:30 hrs en el Living del Centro de Arte Alameda (Alameda Nº139), tendrá lugar la presentación de SUMATRA, segundo libro de poemas de Malayo. El libro forma parte de la colección La Troya, dirigida por el poeta Kurt Folch bajo el alero de Ediciones Tácitas.

12 MINUTOS (Tu vida puede cambiar en un minuto)

El mismo día a las 23:00 hrs se estrenará 12 MINUTOS, Cortometraje de 13 minutos dirigido por Sebastián Campos.

Nacido a partir de un encargo de una marca de relojes, 12 Minutos es una autoparodia en la que se narran las penurias y desventuras de un director de cine al que le encargan hacer un cortometraje para el lanzamiento de una marca de relojes. La comedia, narrada en 12 planos sin cortes, cuenta con la actuación de Néstor Cantillana, Pablo Díaz, Antonia Zegers, Paz Bascuñán, Loreto Leónvendagar, Katina Huberman y Loreto Cortés.

Al finalizar la proyección del cortometraje habrá una fiesta en El Living, cuya entrada tiene un valor de 2 mil pesos (incluye la entrada al cortometraje).