sábado, septiembre 10, 2005

35. Convocatoria: Un culo para Los Muebles

Tú puedes formar parte de la campaña visual de Los Muebles, en su próxima gira valdiviana.

Sigue las instrucciones:
1. Escribe en tu colita: LOS MUEBLES
Gira valdiviana – Octubre 2005
2. El texto puede estar repartido en ambos glúteos o en uno solo.
3. Toma una fotografía digital de tu colita y envíala a julio@revistacasagrande.cl, con copia a cristobal@revistacasagrande.cl y contacto@santiagobarcaza.cl.
4. Si quieres mantener tu identidad en reserva, mándanos la foto desde una cuenta anónima. Así nadie podrá saber que eres tú quien aparece en la foto.

Usaremos las imágenes que nos lleguen en la difusión de nuestra presentación en el Festival de Cine de Valdivia. Según lo que he sabido, vamos a compartir escenario con Javiera Parra.

No hay nada malo en admirar a Los Muebles. Mucho menos en apoyarlos: por favor mándanos tu colita ahora.

jueves, septiembre 08, 2005

34.

La tercera de las chicas del proyecto de poesía-fotografía se llama Andrea y a diferencia de las dos anteriores, es chilena. El martes (antes de ayer) me citó en el centro para hablar de las fotos. Quedamos de juntarnos en la esquina de mi ex lugar de estudios, la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Cuando iba entrando por al pasaje de la facultad (nunca pude memorizar el nombre) vi al mismo ciego de años atrás tocando guitarra en la esquina.

Tiene problemas en los frenillos que le impiden pronunciar bien, por lo que en vez de cantar, toca las melodías en una armónica. Y su repertorio está compuesto de canciones que uno adivina éxitos de hace 40 años en ritmo de... ¿cómo se llama eso que las minas bailaban con las manos curvadas hacia arriba? Twist o algo más antiguo que eso.

Mientras lo escuchaba me vi otra vez con veintitantos años rumbo a la facultad a pelear un piano donde estudiar un par de horas, escuchando el murmullo apagado del tráfico afuera. Pocas cosas son tan miserables como la vida de un estudiante de música. Sin embargo tengo un bonito recuerdo de esas noches encerrado en una sala, cuando descubría un acorde o una secuencia de notas y quedaba absorto tocándolo una y otra vez, y observando cómo se escurría el sonido, hasta terminar por dar paso al monótono murmullo exterior. Wao, qué tremendo, qué fantástico, qué inexplicable. Casi me dan ganas de volver.

Le pasé unas monedas al ciego y le dije como antaño: “usted toca muy bien maestro”. Él respondió como si no hubiera pasado el tiempo: (g)’racia(s). Andrea me dejó plantado; hoy quedamos de vernos en el mismo lugar.

martes, septiembre 06, 2005

33. Convocatoria Plaza Las lilas

Si conoces a niños que vivan en el barrio de Plaza Las Lilas, o que vayan a jugar allí ocasionalmente, pídeles que escriban una carta dirigida a Labbé y al Choclo Délano para solicitarles que se abstengan de destruir la manzana del cine Las Lilas.

Escanea la carta y mándala a plazalaslilas@mi.cl, con copia a julio@revistacasagrande.cl. (No botes el original)

Prototipo de carta:

Señor Choclo Délano y señor Cristian Labbé:

Me llamo Jorge, tengo 11 años y siempre voy a jugar a la Plaza Las Lilas porque mi abuela vive allí. Quisiera pedirles que no echen abajo el cine Las Lilas; es muy bonito y quiero que siga existiendo.

Jorge Pérez
(Irarrázaval 776, depto 2, comuna de Ñuñoa)