jueves, septiembre 27, 2007

482. Ahmadinejad en la Universidad de Columbia

No sé cómo lo habrá manejado la prensa iraní, que según entiendo, es mayoritariamente oficialista, pero la multitud que se congregó en la universidad de Columbia esta semana lo hizo más por curiosidad zoológica que por compromiso de ideas. Y se puede decir que se fueron contentos del lugar, porque tuvieron el show que fueron a ver. Cuando le preguntaron, agotados de tanto abuchearlo, por la situación de los gays en su país, Ahmadinejad aseveró que en Irán no hay homosexuales. Excelente respuesta que le valdrá por 4 esforzadas huríes después de que sea llamado ante la misericordia de Aláh.

miércoles, septiembre 26, 2007

481. Mediten sobre estas cosas cada vez que manden un email.

  • Por hacer fluir la información relativa a una victoria militar ateniense un hombre murió sofocado tras correr 32 kilómetros sin parar en el siglo V a.C.

  • Roma garantizaba las comunicaciones a través de carreteras conectadas a lo largo del imperio.

  • En algún momento (s. XII) los trovadores se comunicaron con canciones donde se lanzaban invectivas entre sí o hacían proselitismo a favor de una cruzada o un señor feudal; la información demoraba en fluir lo que demoraban los juglares en aprenderse las canciones, pero estas tenían que gustarles previamente. En todo caso, la gente también se comunicaba con cartas, sólo que casi nadie sabía escribir, ni siquiera entre la nobleza.

  • Gengis Kan ubicó pequeños puestos militares a lo largo de su imperio con caballos frescos de recambio para que la correspondencia pudiera ir a la velocidad del galope.

  • Los aborígenes norteamericanos tenían su célebre código morse de señales de humo. Supongo que la información que podían transmitir era limitada.

lunes, septiembre 24, 2007

480. clic nº 300.000

Nos acercamos a las 300 mil visitas según el contador del final de la página; ruego a la persona que haga el clic Nº 300.000 dejar registro en los comentarios ('yo hice el clic Nº 300 mil').