viernes, julio 13, 2007

434. plebiscito para cambiar el plan regulador de Ñuñoa

Un paseo por Ñuñoa:





Los barrios antiguos, con sus casas y pequeños comercios, están siendo reemplazados por esto en Ñuñoa. Para pararlo, los vecinos se proponen reunir 12.000 firmas (el 10% del padrón electoral de la comuna), mañana sábado 14 de julio, de 11:00 a 13:00Hrs. en la Plaza Ñuñoa.

Una de las triquiñuelas que usan las inmobiliarias para evadir impuestos es constituirse como constructoras e inmobiliarias: cuando llegan los inspectores pagan patente por una de las dos solamente.

En Las Condes se construyeron edificios que violan la norma municipal por varios pisos. Nunca más se supo de aquello, seguramente pagarán una multa simbólica que equivale a un tercio del sueldo de un ejecutivo de la empresa. Pero en realidad me da lo mismo lo que hagan con Las Condes, a fin de cuentas no tiene historia.

Sigue con: Edificios, edificios, edificios

miércoles, julio 11, 2007

432. Adelante, Pedro Edmunds Paoa

Comparto con ustedes mi impresión por el conmovedor discurso que dio el alcalde de Rapa Nui (Isla de Pascua), Pedro Edmunds Paoa, cuando se supo que los moais no habían quedado entre las 7 nuevas maravillas. Escuché un fragmento en Radio Concierto que decía más o menos: “Quiero que la magia de mis ancestros llegue a ustedes y que mis ancestros hagan el amor con ustedes y realmente vuestros cuerpos alcancen el clímax … …y que los caballos hagan el amor con los caballos … …hagan el amor siempre”.

Como dijeron en la Concierto: ha terminado un sueño, pero ha nacido un orador. Un líder, diría yo.