sábado, octubre 06, 2007

487. el desempeño sexual de los intérpretes de música



Una de las chicas de Flamencas 8 tiene la teoría de que el pulso de los músicos habla de su desempeño en la cama. Un pulso regular en la ejecución de un instrumento demuestra (dice) constancia y duración, mientras que por el contrario, un pulso que tiende a la aceleración o a las variaciones métricas denota falta de control.

Es una lástima, el tipo específico de encuentros sexuales que requiere una tesis tan temeraria la hace inviable. Suena bien en todo caso, es por así decir, “populista” en el buen sentido, y por eso me agrada. Pero no habla de otra cosa que del temperamento de las bailaoras (y de la experiencia puntual de una de ellas).

Si están interesados en ver cómo se expresa en las tablas una cosmovisión tan especial, no dejen de ir a la última función de Flamencas 8, mañana domingo a las 19:30 hrs en el auditorio de Telefónica. Garantizo que será una buena inversión, tanto en dinero como en tiempo.

viernes, octubre 05, 2007

486. fascinación por las lavadoras automáticas

Pocas personas tienen lavadora en Nueva York, principalmente porque la gente cambia de casa con frecuencia. Estudiantes de postgrado de los cinco continentes, inmigrantes que van o vienen, familiares de visita, corredores de bolsa y turistas: población flotante. Los más persistentes se quedan unos cuatro años. Hay casi tantas tintorerías (así se le llamaba a los lavasecos en mi infancia) como bares, bueno, a lo mejor estoy exagerando.

Es entretenido ir a lavar la ropa a la tintorería, solía hacerlo en los últimos meses que pasé en La Habana. Pero en esos lugares no se tiene intimidad con las máquinas.

Hay algo fascinante en el funcionamiento de las lavadoras automáticas: la forma en que se mueven, los sonidos que hacen, todo es muy interesante. Yo no vivo en Nueva York, por eso no es tan raro que tenga una lavadora. A veces me quedo mirando cómo lava.

miércoles, octubre 03, 2007

484. continuación

A propósito de lo anterior, recordé un chiste de Chaflán, un cómico cubano de los 80:

Pasa una yegua por un campo de tiro. Un soldado dice: “si fuera mi novia Rosita…”; otro responde: “si fuera Adita…”, y un tercero: “ah, si fuera de noche…”.

lunes, octubre 01, 2007

483. zoofilia y misoginia

Al costado de la unidad donde un amigo hacía su servicio militar (allá en La Habana, donde viví muchos años) había un lugar de pastoreo de vacas, al que sus compañeros de pelotón llamaban alegremente “la vacacional”. Era un lugar de solaz, qué duda cabe.

Me tocó escuchar muchas veces el mito de que la ternera tenía el sexo más caliente del mundo. De alguna manera la afirmación, que provenía naturalmente de quienes practicaban sexo con terneras, nacía de su rencor al género femenino, habida cuenta de que a pesar de la eventual diferencia de temperatura entre mujeres y terneras, nadie que tenga la posibilidad de elegir se decidiría por estas últimas.

Nietzsche cuenta que en uno de sus paseos a la montaña sintió una energía amable en el aire, comprobando enseguida que venía de un rebaño de vacas estacionado en la cercanía. No le fue bien con las mujeres y por eso en su obra hay más de una frase despectiva en su contra. ¿Cómo decía esa de Zaratustra, tan recurrida?: “si vas a tratar con mujeres, no olvides el látigo”. O algo así. Dicen que murió de sífilis, cosa que con unos gramos de paranoia podría interpretarse como una venganza de género. Pero basta de fantasear. No Friedrich, habrías hecho mejor en cambiar el látigo por una buena ternera.