sábado, mayo 31, 2008

650. Así se roban las bicicletas

Los ladrones actúan en la más completa impunidad. Si ves uno haciendo esto en la calle, no sigas de largo.

viernes, mayo 30, 2008

649. Kassandra Coria, estudiante de 1º medio, presidente subrrogante del CCAA del Liceo 1 Javiera Carrera, opina sobre el discurso del 21 de mayo

En mi opinión la presidenta no dio ninguna solución concreta, faltó profundizar, y el mensaje no tuvo mayor relevancia y nos trató como niños. Las becas aumentaron, eso es bueno pero no apunta a una mayor calidad de la educación, que haya más alimentación, todo eso no va a mejorar la calidad; lo realmente central es la Ley General de la Educación y eso no fue tocado en ningún punto. Pasaron a llevar la voz de los estudiantes. Las revoluciones de 2006 y 2007 no sirvieron para nada.

Pero hay más becas para estudiar y la PSU es gratis para los estudiantes de colegios municipales…

La PSU gratis es excelente pero es un beneficio que deberíamos haber tenido hace tiempo. Es valorable de todas maneras, es un gran logro que por fin se pudiera resolver, significa que de algo valieron las revoluciones de 2007 y 2006.

El proyecto de LGE contempla la creación de una Agencia de Calidad para la educación.

Eso no define el modo ni qué medidas se van a tomar. Tiene que estar estipulado cuáles medidas se van a tomar o si no después todos se lavan las manos. Para hacer algo serio tiene que estar escrito. Las palabras se las lleva el viento.

¿Y qué me dices de las mejoras en infraestructura anunciadas para los liceos municipales? Esta era la principal demanda de los liceos de regiones en 2006.

No van a beneficiar a los liceos técnicos que son los que más lo necesitan.

En relación a la educación técnico profesional, se anunciaron miles de nuevas becas para estudiar en el exterior …

¿Cómo vas a mandar a alguien a estudiar afuera si no tiene una buena base?

jueves, mayo 29, 2008

648. 8 de marzo

Una vez en 4º medio nos pidieron que improvisáramos un acto para el 8 de marzo, a unos 4 amigos y a mí. Estudiaba en la IPUEC (Instituto Preuniversitario en el Campo) Mayía Rodríguez. Leímos un texto sobre el día de la mujer, que escribí yo a la rápida. Al final dije: “y para todas las mujeres…” Y los 5 tiramos un beso a la multitud en formación. Fue un éxito.

miércoles, mayo 28, 2008

martes, mayo 27, 2008

646. en la conferencia de prensa de entrega de los resultados SIMCE

Ayer estuve en la entrega de los resultados SIMCE en la Biblioteca Nacional. - ¿y el gobierno piensa reforzar la educación municipal? - ¿es un fracaso de la educación chilena? Esta pregunta la repiten siempre, da lo mismo el contexto. La hicieron también durante la entrega de los resultados del informe PISA, hace unos meses, donde Chile aparecía como el país que más había mejorado en los últimos diez años. La última fue la única buena pregunta de la mañana. Algo así como: “usted ha recalcado la importancia del papel de los buenos profesores en los resultados SIMCE de los establecimientos, y así figura en estos gráficos. Entonces, ¿darán a los establecimientos la posibilidad de echar a los malos profesores para mejorar sus resultados?” Y claro, el estatuto docente lo impide.

domingo, mayo 25, 2008

645. ¿alguien quiere un refrigerador?

El mío es demasiado alto y topa con el mueble de la cocina, por eso lo estoy regalando. Me regalaron otro, ahora tengo dos refrigeradores. Si quieres mi refrigerador escríbeme a julio@revistacasagrande.cl y nos ponemos de acuerdo para que te lo lleves. Está funcionando.