viernes, noviembre 24, 2006

305. todo el corazón de látex


Este es un homenaje al blog de una amiga que se llama Corazón de látex (el blog, no ella). Lo que más me costó fue subirme allá arriba con el spray y la cámara, pero no fue tanto en realidad. Tampoco salió tan bueno por el spray que era un poco muy grueso y mi caligrafía irregular, resultado de tener que mantener el equilibrio con una mano y escribir con la otra, aunque se entiende. Se me olvidó ponerle el acento a látex.

lunes, noviembre 20, 2006

303. Homenajear a los muertos

Homenajear a los muertos es bien visto por los vivos. Hablo de los poetas muertos, escribo Neruda, Lihn, Teillier en estas páginas y nadie alzará la voz porque va con las buenas costumbres. Si por otro lado, digo “Lihn un payaso”, “Neruda un hijo de puta”, “Teillier, gran mongólico” ninguno de ellos reaccionará porque los muertos no ocasionan problemas. Pero más de algún poeta vivo arrugará la frente. Y esto corre también para quienes no son poetas. Los vivos molestan.

Ya lo decía mi suegra en Cuba, cuando mi novia hablaba de su miedo a la brujería y las fuerzas del más allá: "¡¿miedo? a los vivos, que esos son los que joden!". Una sabiduría rústica pero a tono con las circunstancias.

Nada personal con ustedes, visitantes de Malasya: por favor sigan vivos. Si los irrito con mis juicios o mis acciones, piensen que un día estaré muerto y no molestaré más (será el momento de homenajearme).