El 13 de junio de 2002 nos juntamos en una enorme casa abandonada que tiempo atrás fue un manicomio, a celebrar el cumpleaños de Fernando Pessoa. Éramos un grupo de como 20 personas, y nos propusimos dar vida al "Drama em gente" (no sé cómo se escribe), nos repartimos las personalidades de Pessoa y nos pusimos a interactuar. Yo fui Ricardo Reis.
Me sorprendió que los demás se lo tomaran tan en serio, incluso llegaron disfrazados de cada personaje.Yo me puse un poncho, podía pasar por Ricardo Reis pero en el fondo también estaba un poco disfrazado de mí mismo. Fue una noche especial, llegó el encargado de cultura de la embajada de Portugal, que dijo unas palabras. La chica que lo invitó era una portuguesa bien guapa; nunca más la vi.
Habíamos planeado terminar con la recreación de la desaparición de Alister Crowley a manos de Fernando Pessoa, en un duelo de magia. Leonardo Sanhueza actuó de Pessoa y Jaime Bristilo de Crowley. Cristian Gómez hizo de Álvaro de Campos. Cristóbal Bianchi tomó otro heterónimo.
Crowley estuvo a punto de derrotar a Pessoa. Para otra vez será, Alister.
viernes, junio 13, 2008
jueves, junio 12, 2008
660. valioso documento de María Bethania
Una amiga fue al recital que Omara Portuondo y María Bethania ofrecieron en Chile la semana pasada. Cuando las cantantes se retiraban, la brasileña dejó caer el papel donde tenía la letra de la última canción. Mi amiga subió al escenario y se tiró un “guatazo” (según sus palabras) con las manos estiradas hacia el valioso documento, que ahora exhibe como trofeo frente a su computador. Lo escaneé para ustedes.
miércoles, junio 11, 2008
martes, junio 10, 2008
domingo, junio 08, 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)