sábado, mayo 27, 2006

213. Ya puedes escuchar a Los Muebles

Hagan clic en Play y bajen el volumen hasta que se haya cargado el archivo completamente. Entonces hagan clic en play de nuevo y suban el volumen. De lo contrario escucharán el tema entrecortado.

Dime que sí
A pesar de todo lo que han sufrido, Los Muebles también pueden cantarle al amor.

Powered by Castpost

Mala
Ojalá nadie más que nadie más tenga que escribir una canción como esta.

Powered by Castpost

He manejado el automóvil de mi vida por la dura carretera del rock n roll
Estamos seguros de que ustedes disfrutarán esta canción tanto como los de la agencia de publicidad que hizo el comercial de LAN.COM el año pasado.

Powered by Castpost

Elena
Elena es un personaje ficticio.

Powered by Castpost

jueves, mayo 25, 2006

212. Joanna Fuhrman, sentimiento puro

Hermanos, aprovecho la polémica literaria que estamos viviendo en Malasya para recomendarles a Joanna Fuhrman, autora de Freud in Brooklyn (2000), Ugh Ugh Ocean (2003) y Moraine (2006) (los tres publicados Hanging Loose Press, Nueva York). Es Master en Fine Arts en la Universidad de Washington; ha obtenido los premios de Academy of American Poets y Joan Grayson. Actualmente vive en Brooklyn. Lean detenidamente estos 3 versos: “El sentimiento puro, como un cuerpo dentro del trazado a tiza de la vereda, debe ser eliminado”. Si quieren conocer el resto diríjanse al Claneta web. (La traducción es de Pía Leighton).

miércoles, mayo 24, 2006

211. Dos años sin sexo (continúa)

Tal como dije en un posteo anterior, muy a su pesar el 20 de mayo recién pasado un amigo cumplió 2 años sin tener relaciones sexuales. Otro amigo al leerlo propuso reunir fondos para pagarle una prostituta. Y resulta que ahora hay una colecta en marcha; mientras tanto él está feliz esperando la noche del jueves que al parecer será la de su “redención” (por llamarlo de algún modo).

Antes de postear esto, temiendo reacciones de género tomé la precaución de consultar la opinión de una amiga que es bastante feminista y odia Malasya. Ella me contestó con otra anécdota: tiempo atrás una amiga suya estaba en una situación muy similar y le recomendó recurrir a un prostituto. Finalmente un amigo de ambas puso a la chica frente a un computador, la hizo ingresar a un chat de sexófilos donde conoció alguien y el resto es literatura.

Bueno, mi amiga terminó diciendo que debíamos conversar con la prostituta para que ella aleccione a mi amigo sobre cómo acercarse a las mujeres. Pero creo que sería perder el tiempo, es un estúpido (pero es mi amigo, ¿vale?).

En lo que a mí respecta, si bien nunca he pagado por sexo, sí me he acostado con prostitutas. Con una, al menos. No sé lo que fuimos pero fuimos algo. Pasó hace mucho tiempo, se llamaba Carmen Muñoz y dios sabe que era guapísima. A ver si me alcanza el tiempo para dedicarle un posteo.

martes, mayo 23, 2006

210. Jazz demoníaco

Tomo prestada esta anécdota posteada por el bajista de Los Muebles que como saben, reside en Londres. Ocurrió a la salida de la British Library, mientras acomodaba la silla para sentarse a tomar un café:

-Disculpa, ¿hablas español?
- Sí, claro
- Ahhh, pero no eres de España
- No
-Te pregunto por esa camiseta que llevas puesta, dice “Los Muebles”, ¿los conoces?
-Sí
-Es que yo soy de Murcia, sabes, de España y me parece raro que conozcas a esa banda, Los Muebles, que tocan allí en Murcia
- Mi polera es de Los Muebles de Chile
-¿Eres Chileno?
-Si ... ¿Qué tipo de música tocan Los Muebles de Murcia?
-este…Punk-Demoníaco
-Mmm
-…y ¿Los Muebles de Chile?....
-Jazz


¡Jazz demoníaco hermano, jazz demoníaco! No podemos ser menos que ellos.

Si quieren escuchar el jazz demoníaco de Los Muebles hagan clic aquí.

domingo, mayo 21, 2006

209. ültima crónica del 21 de mayo

Sentimientos encontrados me embargan al leer sobre la suerte del cabo Crispín Reyes, quien al ver que el corneta Cabrales había sucumbido, tomó el instrumento y siguió tocando "al ataque", hasta que una granada le voló la cabeza. (Está en el sitio de La Armada de Chile).

La primera vez que lo leí me dio un ataque de risa. Me parece una actitud heroica, eso no está en discusión. Pero es muy gracioso que le vuelen la cabeza a alguien por tocar la corneta. Vaya un saludo al cabo Crispín, donde quiera que esté.