viernes, octubre 26, 2007

498. videos abstractos

Un amigo que se dedica a la realización de videos abstractos, me contaba que durante la cena de clausura de un festival de dicho género que tenía lugar en Italia, le comentó al organizador que ninguno de los trabajos presentados eran verdaderamente abstractos. El organizador calló un momento; mas luego haciendo tintinear su copa pidió silencio a la mesa, repleta de renombrados videastas, y comunicó la opinión de mi amigo: “Sebastián opina que ninguno de los videos presentados por ustedes es abstracto”.

Mi amigo quedó paralizado. A pesar de no ser un gran orador, logró salir del impasse de alguna manera que no me pudo explicar bien, pero a juzgar por su expresión al momento de relatármelo, parece que lo consiguió.

miércoles, octubre 24, 2007

497. energía sexual descontrolada

En 1994 asistí a una jornada de crecimiento personal New Age en El Arrayán con mi novia de entonces y unas amigas suyas. Creo que a las personas New Age les disgusta que los llamen así pero no encuentro una denominación más adecuada. Nos daban instrucciones ridículas durante un rato para que tomáramos conciencia de nuestro cuerpo, luego nos hacíamos masajes unos a otros, luego habitábamos con la mente diferentes espacios de la sala, y al final ponían una música africana para que la gente se sensualizara, pues estaba muy de moda la salsa.

Yo estaba allí contra mi voluntad y trataba de sobrellevar la situación lo mejor que podía. La persona que nos había llevado se quedó hasta el final y no había forma de volver si no era en auto. Además mi novia no lo estaba pasando tan mal.

Cerca del final nos reunieron en grupos para conversar acerca de lo que estábamos sintiendo. Recuerdo que una chica tomó la palabra para romper el hielo, y después de explayarse unos 5 minutos sobre cómo su energía sexual había subido del estómago al cuello y después a un brazo, los otros integrantes le dijeron que ella era de otro grupo, que había quedado en el nuestro por error. Así que la pobre tuvo que retirarse al grupo vecino a repetir su historia. Pobre chica, qué complicado que la energía sexual se le subiera al cuello y al brazo. No parecía excitada en todo caso.

Uno o dos años después al pasar por calle Suecia vi de reojo un grupo pop en uno de esos bares. La bajista me sonrió desde el escenario; respondí mecánicamente. Era ella: wao.

lunes, octubre 22, 2007

496. maldición gitana

Un gran amigo que andaba deprimido aceptó leerse la suerte con una gitana hace algunos años. Mientras ponía atención a lo que decían las líneas de su mano, descubrió que la mujer le estaba sacando un billete de mil pesos del bolsillo. Casi le tuvo que hacer una llave para obligarla a soltar el botín, pues estaba adherida a él como una jaiba. La gitana, de muy mal humor, lo persiguió dos cuadras gritándole maldiciones que tenían por objeto destruir su virilidad para siempre: mi amigo quedó genuinamente asustado. Pero fue en vano porque él dice que las palabras no surtieron efecto.