sábado, agosto 25, 2007

462. la moda de las prácticas de purificación corporal

Ana le propuso a su bella roomate chilena hacer juntas un ayuno de 10 días para ser más saludables. En Nueva York las prácticas de purificación corporal están de moda; hay una gama que va desde la ingesta de jugos naturales, etc, hasta el colonic, que es algo más radical.

El colonic consiste en introducirse una manguera por el culo, por la cual se hace pasar un chorro de agua con el objeto de limpiar los intestinos, eliminando supuestas toxinas que en algunos casos llevan décadas anquilosadas en el organismo. Algunas personas dicen haberse sacado pedazos de plástico, botones, etc. Quienes estén interesados en saber más pueden ir a http://www.chakra17.com/

Volviendo al ayuno que proponía Ana, este consistía en no comer nada excepto un jugo de limón con pimienta de cayena diario durante diez días. Según cuenta, uno va notando después de unos cuantos días que empieza a depurarse porque "de verdad que la consistencia de la mierda va cambiando". Su roomate no fue capaz de seguir el ayuno más de 3 o 4 jornadas; sin embargo Ana perseveró. El décimo día estaba muy feliz por haber logrado mantenerse firme; había planeado terminar con un colonic, pero para cerrar el ciclo con broche de oro decidió reemplazarlo por un enema de café. ¿Un enema de café? Sí, no se rían, como el café es astringente, o erosivo, existe la práctica de metérselo por el culo a través de una manguera, y Ana pensó que con eso quedaría completamente libre de los últimos tóxicos que quedaran en su cuerpo.

Como a las siete de la mañana despertó a su amiga con los ojos desorbitados; no había podido dormir en toda la noche y sentía una taquicardia que la tenia galopando. Partieron al hospital donde le diagnosticaron una intoxicación por café y tuvieron que ponerle un calmante urgente ya que estaba a punto de sufrir un ataque al corazón. Los médicos la miraban sin entender cómo una persona podía dejar de comer 10 días para luego bombearse café por el culo. ¿Qué tipo de ser humano hace algo así? Se preguntaban. ¿Es una costumbre mexicana?

jueves, agosto 23, 2007

461. los últimos instantes en la vida de John Lennon

Estamos en el edificio de Dakota, esta es la entrada donde Lennon fue alcanzado por su agresor Aquí cayó:Close up sobre el último colchón de Lennon (debió haberle parecido duro):Y esta debe haber sido la última vista que tuvo: El resto lo averiguaremos muy pronto.

miércoles, agosto 22, 2007

460. el edificio Dakota

Dos momentos especiales tuvieron al edificio Dakota como escenario: la muerte de Lennon y el rodaje de “El bebé de Rosemary” de Polanski. Yo fui al lugar interesado por la película que como ya saben, es acerca del demonio. Lennon, una suerte de ángel, me parece menos interesante.


domingo, agosto 19, 2007

458. mercadería en chinatown

Hongos enormes que parecen salidos de un bosque mitológico. Las estrellas de mar son feroces depredadores, pero fueron depredadas, aunque no sé con qué fin (no sé para qué las usan). No puedo decir lo que es esto, parecen vegetales. Los que atendían no hablaban media palabra de inglés. Caballitos de mar secos. Es mal visto por el resto de la gente que se vendan porque están en peligro de extinción.
Los reptiles merecen un mejor destino.