sábado, noviembre 21, 2009

precio vs calidad


También en las actividades de la vida diaria se debe privilegiar la calidad. Por ej: al estudiar un instrumento musical es preferible buscar la calidad durante el ejercicio, antes que la cantidad de tiempo invertida en él. Uno puede malgastar una hora practicando deficientemente, y lograr mejores resultados con la mitad de tiempo poniendo la concentración adecuada en el momento correcto. Este principio debe aplicarse al trabajo, el yoga y las relaciones humanas.

miércoles, noviembre 18, 2009

peña orgánica de los espontáneos


Organizamos durante un mes la Peña orgánica de los espontáneos en la Casa de la Cultura de Alamar. Se trataba de reuniones sin formato, la idea era pasarlo bien; a veces leíamos un par de poemas. Una vez invitamos a una compañía de danza, cuatro chicas bastante guapas. Éramos el Club Glub. El administrador de la casa de la cultura nos corrió de ahí; era un corrupto, prestaba el lugar para ventas clandestinas de cerveza y era del Partido Comunista de Cuba ¿Cómo se llamaba? No lo recuerdo. Le decíamos el monigote.

lunes, noviembre 16, 2009

armónica

De este maletín salió la armónica con que se tocó el solo que aparece en "La balada del hombre de la guitarra azul". El instrumentista decía que los tocadores de armónica se llaman armonicistas. Para nosotros quedaba mejor "armonicuaco".