viernes, febrero 08, 2008

558. chica ruda

Había un grupo tomando en la esquina, cuando cruzamos uno de ellos dijo una obscenidad que yo, por supuesto, pasé por alto. Mi chica se detuvo dos segundos y volvió. Quedé helado, la educación que recibí me obligaba responder por ella. Fue donde el tipo, le subió la polera hasta el ombligo y miró más abajo. Luego lo miró a los ojos haciendo una negativa con la cabeza y torciendo la comisura de los labios con desprecio, soltó la polera como un elástico y regresó a mi lado. Seguimos camino mientras se escuchaban las risotadas del grupo que se burlaba del tipo.

Todo el tiempo actuaba como si fuera la heroína de un video clip; lo peor era cuando se ensañaba conmigo. No había necesidad, siempre he sido un peluche.

jueves, febrero 07, 2008

557. no aceptes que tu novio te regale un auto

Releyendo un stock de columnas de Madame Sumantra destinadas a la edición de febrero del Claneta me encontré con un clásico: el del tipo que le regala un auto a su novia y después la golpea.

Generalmente la chica acepta durante un tiempo el trato violento del regala-autos, aunque no sea el caso expuesto por nuestra columnista sentimental. Cuando sobreviene la separación, el obsequio es retirado y la chica vuelve a la vereda, un poco molida eso sí por el trato recibido durante uno o dos años. La cosa suele no terminar ahí: el ex regala-autos la vigila, la amenaza por teléfono y no es raro que tenga un revólver.

Así que si eres mujer y estás en Malasya, recuerda que cuando te regalen un auto es porque la cosa anda mal, el tipo es un loco y te lo va a quitar cuando se separen, no sin antes darte una tunda de golpes.
  • Si ya la cagaste, devuélvele el auto antes que te lo pida o lo usará como argumento para enojarse cuando esté borracho con sus amigos.
  • Durante la separación por ningún motivo des señales que pueda interpretar como amorosas, aunque sientas un genuino afecto por él. Muéstrale comprensión pero guarda la distancia.
  • Si comienzas otra relación trata de que no se entere (esto es obvio), sé franca con tu nuevo novio. Si le da susto, patéalo enseguida por favor. Es muy probable que el regala autos se aleje si tu novio le pone carácter, pero es mejor no llegar a esa situación.
No aceptes automóviles y dale filo; este es mi mensaje para el mes del amor, aunque sé que no me vas a hacer caso.

miércoles, febrero 06, 2008

556. hoy en el rapa nui: "Nadie dijo nada"

Se invita a la exhibicion de la Película "Nadie dijo nada" (1971), de Raúl Ruiz, hoy miércoles a las 20:30hrs en el Bar Rapa Nui (JM Infante esq. Los Jesuitas).

El filme comienza con una lectura de poesía en la Sociedad de Escritores de Chile (SECH). Sus protagonistas son poetas chantas de los años 60, en cuyas vidas miserables muchos de nosotros nos reconoceremos, por desgracia.

Es bastante cómica; y si no la mejor, con toda seguridad una de las mejores peliculas de Ruiz. Muy poca gente la ha visto porque casi no existen copias.

lunes, febrero 04, 2008

554. la biblia no es tan ficticia, después de todo

Elio pinchaba ocasionalmente con una chica de nuestro edificio allá por 1983 que se llamaba Ivette. Era algo guapa pero ni tanto, y además era una arpía. La dejó de pescar por cansancio y porque la mina empezó un noviazgo con un enorme fisiculturista, conocido nuestro y compañero de Elio en el instituto técnico profesional donde estudiaba mecánica naval. La muy fresca se picó y armó una pequeña campaña para humillarlo frente al vecindario. Lejos de seducirlo con esas torpes insinuaciones, terminó ganándose su desprecio y el de los amigos.

Le dijo a su novio cabeza de Frankestein que Elio se le había insinuado; exactamente como en el episodio bíblico de José y la mujer del faraón. Frankestein no se daba cuenta de que todo el problema lo había generado la negativa de Elio a comérsela, o mejor dicho, a seguírsela comiendo.
Vino Frankestein a buscarlo para arreglar cuentas. Sin decir nada partieron rumbo al caminito donde tenían lugar las peleas cuando los púgiles no querían ser separados. A medida que se alejaban se hacía más notoria la diferencia entre ambos. Elio iba a morir, de eso no quedaba la menor duda. Con la ayuda de un delincuente que pasaba por ahí y se puso a comentar refranes populares sobre las peleas por mujeres, convencí a Frankie de que desistiera y se retiró con su novia. Todos decían que la chica le había puesto un festival de cuernos.