jueves, enero 29, 2009

753. 'la represa', el bestseller de la película de rodrigo salinas


Considero un gran honor que mi primera novela haya sido llevada al cine por Rodrigo Salinas. El guión se toma algunas libertades pero, afortunadamente, lleva a buen puerto esta apasionante aventura, donde de manera contundente, el bien triunfa contra el mal. 

La actuación de Carlos Lechuga merece un elogio aparte. Y las escenas de sexo son muy realistas. Pronto me extenderé un poco más sobre esta excelente película.

martes, enero 27, 2009

752. Apodos crueles

A los franceses les costó entender el humor de los primeros chilenos en el exilio. A un connacional que había intentado suicidarse lanzándose desde un 4º piso le pusieron “el cóndor pasa”. Y a otro que tenía pelo a mechones en la cabeza por haber sufrido quemaduras en los interrogatorios de la DINA, le pusieron “cabeza de archipiélago”. Qué crueldad.

domingo, enero 25, 2009

751. insomnio



Esta fue mi entrada para ver Insomnio, obra que expone los precarios elementos con que cuenta el ser humano para construir un Buda. Al salir de la sala uno llega a sentir lástima de sí mismo, pero también se maravilla de cuánto se puede hacer con tan poco.