viernes, julio 15, 2005

Ironías del destino

Comienzo esta segunda entrada respondiendo a una persona que firma como Usuario Anónimo, y afirma lo siguiente:
"Sólo un personaje tan imbecil como Carrasco y sus amiguitos podía proponerse para ese cargo. Como si no le bastara con ganarse toda la plata del estado para financiar sus asquerosos y nepóticos productos culturales tras los cuales sólo hay ego a destajo". Más adelante mi admirador sostiene que no me preocupe, puesto que "la vida tiene muchas vueltas".

Para que una de las vueltas de la vida se transforme en ironía tiene que ser elíptica, como la trayectoria de los cometas, esto es, regresar al punto de partida luego de recorrer un largo camino.

Una ironía es justamente haber recomendado a un grafólogo para que me dejara fuera de la dirección de la Fundación Neruda. Porque mi letra no pasa un informe grafológico, a pesar de que la estrecha relación que me une a Pablo Neruda ha sido avalada por una médium.

Otra ironía es que exista la idea de que el estado chileno se hace cargo de los proyectos Casagrande. Estimado Usuario Anónimo, el FONDART nos ha rechazado 13 proyectos. Cada vez que veíamos los resultados en La Nación, apretábamos la guata y dábamos comienzo a un nuevo plan Z. En todo caso el desdén de los fondos del gobierno no es el peor obstáculo que hemos debido salvar, de hecho encuentro que el FONDART está bien como está, no es perfecto, pero no se ha inventado nada mejor en Chile. Desde este blog saludo y bendigo a los funcionarios del ministerio, a los jurados, a quienes sí ganaron y a cada ladrillo del edificio de San Camilo 262. Pasamos por momentos complicados, ya llegará elmomento de hablar de eso. Pero aquí estamos y cuando pienso en las crisis que superamos me viene a la mente aquella frase de los músicos que tocaban en la cubierta del Titanic mientras el barco se hundía, al final de la película: "ha sido un placer tocar con ustedes esta noche". Eso les digo a mis hermanos Bianchi y Prieto, y a mis amigas Pili y Natalia: Ha sido un placer tocar con ustedes esta noche. También a Master Vargas y a mis compañeros de ruta en los proyectos actuales: ha sido un placer tocar con ustedes esta noche.

¿Otra ironía? otra: hace unos 15 años (tendría yo 19 o 20 primaveras), cuando vivía en Cuba quedé deslumbrado por una chica con la que anduve. Era la novia de un actor medio famoso, puedo contarlo aquí sin cometer una infidencia porque perdí contacto con los protagonistas de esta historia tiempo antes de volver a Chile. Ni siquiera recuerdo sus nombres... mmmsí, acabo de recordar el de ella pero no lo voy a escribir. Lo que me tenía ensimismado era una extraña habilidad suya, consistente en contraer la vagina con un vigor inaudito. Al principio era divertido, después incómodo, y al final francamente molesto porque su sexo parecía tener vida propia.

Lo digo ahora con toda la seriedad de mis 36 años, era sorprendente. Pasé una semana encerrado en su pieza; dejé de verla cuando su novio regresó de una gira por Latinoamérica. Cierta vez, con unas copas de más le conté a un amigo lo que me había tocado vivir, sin revelarle de quién se trataba. Más tarde atando cabos me percaté de que no le debía haber resultado difícil adivinarlo, puesto que sabía con qué chicas había andado últimamente. La cosa es que más adelante, al enterarme de que el novio actor estaba otra vez fuera del país, fui a su casa con una botella de ron, y adivinen quién me abrió la puerta. Claro que sí: mi amigo. Bien por él. El novio actor no regresó de esa gira y la chica se fue a vivir con mi amigo. De hecho lo último que supe es que hace unos seis años atrás seguían juntos.

Pero volvamos a lo de la Fundación Neruda. No, mejor no volvamos a ninguna parte. Quédate tranquilo Usuario Anónimo, Casagrande está lejos de las arcas del estado chileno. Y por lo que respecta a la Fundación Neruda (ya, volvamos a la Fundación Neruda), te recomiendo postules a sus talleres de poesía, y defiendo ante Chile la gestión de Francisco Torres, brillante en todo sentido. Claro que yo lo haría mejor: sépalo usted, señor grafólogo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Carrasco…

Lo felicito enormemente por la labor desarrollada, por haber postulado tantas tantas veces al Fondart y no haber ganado. Lo insto, si así fuese necesario, a desarrollar otra labor lejos de la poesía la cultura y la literatura, pues ese no es su fuerte. Lo insto a dejar también la música, pues tampoco opera a su favor. Lo imagino sembrando papas en el sur, de misionario en África con su poncho hediondo o mejor aún, en Santiago de Chile barriendo las veredas que están frente al museo de bellas artes.

Atte
Usuario Anónimo

crisis dijo...

que falta de imaginación, fimar todo como usuario anónimo. ¿alguien se imagina una pelea entre poetas sin dar la cara? extravagante.

Rodrigo dijo...

Estimadisimo hermano...
has batido todo un record. Llevas apenas dos post y ya te ganaste las chuchadas de algún desadaptado, resentido y aburrido.
¿Has pensando la posibilidad de que se trate de tu amigo cubano, a quien tu amiga con vagina bombeante le habría dicho que en realidad siempre estuvo enamorada de ti?
Cómo sabes, las vueltas de la vida.
O mejor aun, quizás el Usuario Anónimo es nada menos que EL SEÑOR GRAFÓLOGO, a quién despidieron de su pega en la Fundación Neruda, por dejarte fuera de concurso.
Mejor no sigo.

CasaGrande dijo...

desafio al anonimo que diga quien es, para poder saber con quien estamos hablando.Si no que se retire de los comentarios de este blog. No tiene gracia hablar con una sombra.

Anónimo dijo...

Sr. Sebastián.

Su lenguaje es vulgar
Muy vulgar, rídiculo
Revela que estoy en lo cierto.
Este es un blog lleno de ego
mucho ego
YO YO YO
Que rídiculos...

Anónimo dijo...

para que lo leís po' chucha tu madre