martes, julio 19, 2005

Numerología y caligrafía

Mi número kua es el 4 y soy madera. Mi número espiritual es el 6, o sea metal. Soy madera y metal. Debo colocar algo que represente mi postulación a la dirección de la Fundación Neruda en el este de mi depto.

Estas son las instrucciones numerológicas entregadas por mi amiga Sandra para potenciar mi postulación a la gerencia de la Fundación Neruda. Muchas gracias Sandra. Además los números dicen que soy una persona "altamente espiritual y contradictoria". En mis clases de marxismo en Cuba me enseñaron que las contradicciones son el motor del desarrollo así que no tengo reparos en ser contradictorio. Por lo que veo la numerología me es menos hostil que la grafología.

Revisé uno de los borradores de la carta manuscrita que escribí para enviar a la convocatoria de la Fundación Neruda. Me puse a pensar en lo que pudiera revelar cualquier manuscrito sobre su autor. Recordé algunas caligrafías, miré en mis libros. La de Nicanor Parra dice mucho sobre él: casi tonta ex profeso. Diría que Parra ha puesto tanto empeño en caricaturizar la lírica (en la que militan varios de sus mejores poemas, valga señalarlo), que su faceta de bufón terminó devorando a sus otras personalidades. Recordé también la escritura de algunos amigos, y sí, tiene que ver con ellos. La de otros poetas, como Pound me sorprendió por lo inflexible, esperaba que fuera más nervioso. La letra de Guillermo Núñez es parte de su obra, así como la manera de ordenar su cocina y sus lápices: calculadamente ingenua, un niño, pero un niño serio. Podría yo mismo ejercer la grafología… ¡! La de Neruda se parece a la mía.

También hay todo un tremendo sistema caligráfico entre ciertas escuelas místicas del Islam. Escriben un verso del Corán de un modo, luego de otro y de otro, ignoro con qué fin.

Cerré los ojos, puse la mente en blanco y miré de golpe mi propia caligrafía. Abstrayéndome de que se trataba de mí mismo, traté de pensar “se puede confiar en este tipo”. Me incomoda haber tenido que escribir la carta sujeto a la presión de que sería analizada, y eso se refleja en mi letra. Téngalo en cuenta señor grafólogo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Julio, le propongo pedir un crédito de consumo y con eso puede “mojar” a los dueños de la fundación neruda, están acostumbrados a recibir mojaditas. Creo que es mejor eso que hacer tanta lesera de números y todo eso que jamás resulta a los que no creen realmente en eso y sólo van por ahí con lo que dicta la moda. Además usted y su cofradía están acostumbrados a ese tipo de tratos, ratones, ratoniles, culebrosos... en fin, les deseo suerte y cuando usted sea director de tan afamada fundación enviaré mis datos para ser gerente comercial. Así podremos disponer de todo el dinerillo de esa fundación, sobretodo de los milloncetes de dólares que van a recibir para construir la mentada casa de los poetas en punta de tralca. Casa, que de ser construida seguramente será ocupada por uds y su cofradía, poetas menesterosos, críticos de letras, que ya sabemos aprovecharán muy bien su cargo para apenarse en cuanta actividad exista y que será creada por uds. sólo para meterlos a ellos.

Atte
Sr. Anónimo