jueves, octubre 06, 2005

54. Mi libro se va a la imprenta mañana viernes

Apollinaire eliminó todos los signos de puntuación de Alcoholes a última hora. Yo no quise ser menos y la semana pasada pedí a mi editor cambiar los signos de puntuación de Sumatra por espacios. Me mandó a freír espárragos; no pude ser como Apollinaire. Bueno pero tenía razón mi editor; ahora me anda molestando con que lo tengo que invitar a una botella de whisky. Acabo de hacer las últimas revisiones; mi libro se va a la imprenta mañana viernes.

Cuando recibí la maqueta para revisarla, me costó reconocer el contenido. ¿Esto escribí yo? (me pregunté). Era la maqueta de un libro de Armando Uribe en el que está trabajando mi editor.

No es el único pensamiento estúpido que he tenido. Hace un mes o dos, cuando fui a comprar mi nueva pipa, estuve a punto de gastar 60 lucas en un modelo francés. La que compré me costó 26 y es exquisita (marca MEDICO).

La cosa es que cuando caminaba por los intestinos del Parque Arauco con mi pipa nueva, confundí a un tipo que bajaba por la escalera mecánica con mi reflejo (había espejos en los costados). Casi, casi, casi alcanzo a pensar: ¿tanto he cambiado? Duró una fracción de segundo, pero es el pensamiento más estúpido que he tenido en los últimos dos meses.

No hay comentarios.: