domingo, diciembre 11, 2005

107. El cielo es de todos

Hace dos meses recibí un llamado telefónico de unos tipos de una agencia de publicidad. Me quedé con la idea de que querían invitarnos (a casagrande) a hacer algo publicitario en torno a nuestro proyecto de bombardeos de poemas, cosa que (dije) no sucederá jamás. Querían conversar de todas maneras. Les propuse que nos juntáramos con el negro Prieto pero insistieron en ir a verme a la oficina ese mismo día. Será. Su propósito era preguntarme si no tenía nada en contra de que lanzaran una publicidad del Banco Estado desde un helicóptero. La gestión era innecesaria porque sabemos que el cielo es de todos, compañeros. Por lo tanto hay que decir que fueron gentiles en “pedir permiso” (entre comillas). He visto algunos fragmentos de la campaña publicitaria, les está quedando bien. Se supone que terminará antes de la navidad con un lanzamiento de poemas o algo así, en Valparaíso, o al menos eso planeaban. Toda la suerte del mundo para ellos.

8 comentarios:

LadyShara dijo...

desde que ando con las zapatillas voladoras el cielo, ocupado x poemas y ahora x libros del banco ya no es lo mismo...

Paola dijo...

Debiste decirles que no.

Anónimo dijo...

Hermano. Nada escapa al capitalismo.

La testigo dijo...

¿El cielo es de todos?
¡Haberlo sabido antes!

En todo caso, el cielo podría ser de todos, pero lanzar poemas es un acto que poco tiene que ver con la publicidad de un banco... aunque convengamos que fueron "atentos" en avisarles, al final mejor sería decir que nadie es dueño de nada, a pesar de algunos se creen dueños de todo...

(Lo siento, creo que no puedo escapar a la quejumbre)

cienfuegos dijo...

muy pero muy bien hno carrasco: no al capitalismo artístico (me parece el peor) del tipo "yo lo hice primero", "es mío", acusación de plagio en revista de libros, etc.
creo que has dejado pasar una portada de LUN (o un articulo en páginas interiores si alguna vedette se friccionó con algún futbolista y eso acapara la portada) lo que es bastante meritorio, con una eventual oléica por la propiedad intelectual de tirar cosas desde el cielo. Lao Tsé estaría orgulloso de ti.

La guinda dijo...

Tómalo como una señal de confianza, Julio. Si LAN hubiera hecho los mismo con la canción de Los Mubles, se habrían ahorrado abogados y la cuota de mala fama que ganan en cada una de las tocatas. En preguntar no hay engaño. En robar -y todavía, sin admitirlo-, sí, sí, sí...

Anónimo dijo...

Yo hubiera dicho: "Bueno, pero con una condicion: tiren billetes en vez de poemas".

Mitch Gómez dijo...

Cuando trabajé en una "conocida empresa de detergentes" me enteré de la siguiente historia. En México a alguien se le ocurrió tirar sachets de shampoo en una concurrida playa. Cuando el avión estaba en la pista, algún iluminado sacó el cálculo... 30 grs de shampoo, en un sobre de papel metálico, cayendo a aceleración tal que... los sobres hubiesen podido cortar en dos a cualquier cabro chico. Eso si que hubiese sido una acción de arte.