domingo, mayo 07, 2006

196. Cómo leer la prensa en Chile.

1. En La Tercera hace un mes salió la noticia de que Pascua Lama estaba propiciando el desarrollo de la industria turística en la zona. Es tan patente que están siendo pagados por la empresa que llega a dar risa. Pero aparece como noticia.

2. La semana pasada leí que aunque estaba retirado, Joaquín Lavín no podía evitar llamar a los diputados de la UDI para pautearlos frente a las situaciones de la contingencia política. Lavín, lo sabemos, siempre fue pauteado él mismo. ¿Cómo podría pautear a otras personas? en el mejor de los casos habrá recibido la orden de pautear a alguien. Está clarísimo que la derecha quiere mantener a su títere de pie por si pudiera ser útil más adelante.

3. Labbé sostiene que va a permitir que construyan edificios en el barrio Suecia para luchar contra los bares que allí pululan. Mentiroso, hace rato que viene presionando por modificar los estatutos de la municipalidad para permitir la construcción de edificios en altura. Trascendió que lo quiere hacer también en Pedro de Valdivia Norte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace 6 años en el noticiero de canal 13:

El gran tema de la noticia era el enorme-inmenso-descomunal avión que aterrizaba en Chile capaz de cargar ochorrocientos millones de toneladas de lo que fuera. Un nuevo logro de la humanidad, un paso más hacia la inmaculada modernidad. Wao (al estilo Malayo)
Lo que no se destacaba para nada en la noticia era que el motivo de la visita del colosal avión proveniente de Corea, era traer un hipergigantesco carril con cable de cobre para proveer a la población chilena de tal bien.
Lo insólito, es que ese cobre, en formato planchón con tierra, había sido enviado desde Chile a Corea.

Chile, gran extractor de cobre, estaba importando cable de cobre y esa no era la noticia!!!