“Ni yo seré nunca un ángel ni tú serás Víctor Hugo …” le dijo el poeta cubano Ángel Escobar a un colega chileno llamado Víctor Hugo. Escobar, como sabemos, vivió dos o tres años aquí en la primera mitad de los noventas. Fue una mala época para él, para mí y para Chile: Alwin pedía explicaciones al presidente de Ecuador por declarar a Pinochet persona non grata, era de mal gusto hablar del pasado reciente, las encuestas decían que la gente no tenía sexo, en fin, vivíamos la resaca de la campaña del NO confinados en una especie de paraíso democratacristiano.
“bah, y me empezó a tirar flechitas envenenadas” me dijo a mí Ángel Escobar, al contarme sobre su conversación con el poeta chileno. Volvió a Cuba y se suicidó poco tiempo después lanzándose al vacío desde un 7º piso. Evidentemente no era un ángel, de otro modo habría volado. Un abrazo para él desde Malasya.
23 comentarios:
Julio: claro que no era un ángel, claro que no lo era. Sí, en cualquier caso, un muy buen poeta, un muy buen poeta de esos que hoy se echan un poquito de menos en la isla y no tanto autopromocionado como los chicos de la Diáspora y otros afines. Un abrazo, Gómez
...oye, los de Diáspora son bien interesantes también...
Sí,mmm...., sí, ok: yo también los he leído medio fervorosamente, pero me apesta eso de que se las den de perseguidos políticos y estén asilados y repartidos por el mundo, cuando la verdad, la verdad, es que en cuba les da exactamente lo mismo que un grupo de poetas escriba lo que quiera escribir. Quiero decir: el aparato represivo anda más preocupado de otras cosas.
winnie en lun!!!!!
¡Ooooooooooo! ¡Corramos todos! ¡Hagamos una fiesta! ¡Winnie en LUN! ¡Urra! ¡Lo hicimos de nuevo! ¡Somos famosos! ¡Wija!
puf, esta pasado a envidia por estos lados......
será él??
estará volviendo????
Could it be the return of the (drag) queen, Paulina Nin de Las Calas?
quién le podría tener envidia a un poeta?...
otro poeta no más: entre pajeros mentales se entienden..
El que habló de envidia se refería al gran Winnie.
Y los dos pelagatos obsesionados empezaron con la lata.
¡Olvidemos a los que escriben poesía!
La cagó el weón loser. Jurando que te tienen envidia por aparecer en LUN. Jajaja. Se te quemaron los cartuchos campeón. A los 50 (o sea el próximo año) vai a andar en un reality de poetas mendigando miradas. Ni siquiera lecturas.
Gente: No sé si se referían a él, pero por si acaso aclaro que Winnis es un superhéroe, no un poeta. Al menos no en la forma a que estamos acostumbrados.
No ha participado en estos comentarios porque está en la Galería Gabriela Mistral en estos momentos (metro Moneda). Vayan a echar un vistazo y después hablamos.
malayo tiene razon, winni es lo maximo
no es Winnys con y griega? se me olvido preguntar
¿que pasó con el foro de poesía cubana?
angel escobar es primo de pablo?
no poh weon, el otro es poeta mistico de colombia
Julio, hermano: veo que ahora alguien firmó con mis iniciales. Lo que trató de ser un posteo sobre el Ángel Escobar y el impajaritable Vitoco Díaz se transformó en la suma de pelotudeces que una larga lista de usuarios anónimos publica en tu blog. En fin. Hermano: como decía en un comentario anterior, me retiro. Nos vemos mejor en el MSN o por correo. Y en el Lagar, por cierto, en Diciembre. Un abrazo, Gómez
...el Lagar cerró compañero
Ok, si cerró el Lagar entonces al Inés de Suarez. En su defecto al Galindo.
Ok, si cerró el Lagar entonces al Inés de Suarez. En su defecto al Galindo.
Ángel Escobar era Dios y un tronco de poeta, de pinga, al que nadie que escriba en este blog le pisa ni los talones. Diáspora: damaris calderón buena. algún otro por ahí. los buenos muertos. no era un ángel singaba con cojones, se drogaba y hacía mucha poesía border
Publicar un comentario