lunes, octubre 23, 2006

291. Otra del Vladi

Esto pasó hace unos dos años.

A las 9:AM, después de haber estado tomando y haciendo escándalo toda la noche, el Vladi se declaró enfermo de una muela y le pidió a Pablo que lo acompañara al dentista. Fueron al policlínico de Alamar, Pablo entró disimuladamente a la consulta y le ofreció un dólar al dentista para que hiciera pasar al Vladi, saltándose la larga lista de personas que esperaba su turno en los asientos de la sala.

Todo estaba resultando bien, pero el Vladi se hizo notar por la señora del mesón, quien le ordenó que hiciera la cola. Pablo, que venía saliendo de la consulta, se encontró con que discutían acaloradamente. Al tratar de calmar a su amigo, escuchó boquiabierto que decía:

- ¡Me cago en el coño de tu madre!

Luego se dio vuelta hacia la gente que esperaba sentada y gritó:

- ¡Y me cago en la madre de todos ustedes!

Y Pablo comprendió que estaban en un problema.

Varios hombres se levantaron. El Vladi empezaba a retractarse de sus dichos mientras Pablo daba las excusas posibles; pero todos estaban encantados con la idea de machucarlo.

En resumen: un gorila molió a Vladimir, lo noqueó y lo patió en el suelo. Y Pablo, por acompañarlo, recibió lo suyo de parte de otros tres tipos.

Lo más divertido es que cuando Pablo fue a buscar al Vladi al servicio de urgencias, éste, desde la camilla y con la cara hinchada por la paliza, le pidió que fuera donde el gorila a pedirle el Nº de carnet de identidad para averiguar dónde vivía y así poder "ir a matarlo" al día siguiente. Cuando me lo contaron casi se me rompe una costilla de tanto reírme.

A todo esto, al Vladi se le quitó el dolor de muelas, de hecho no le ha vuelto a doler.

20 comentarios:

Juana la loca dijo...

oye, tú dirás lo que quieras pero todos los chilenos que conocí en Cuba tenían fama de malos palos. No sé tú

Anónimo dijo...

yo tuve un compañero en la universidad, Luciano Cruz, le decían "Luciano gusano" pobre!! no era mal tipo, se hacía el duro pero se nota que había sufrido antes de irse a Cuba, en Cuba y cuando volvió.

Anónimo dijo...

aunque ahora que lo pienso, me parece que ni siquiera nació en Chile, aunque el hablaba de Chile (con un acento cubano impresionante) como si fuera su país de toda la vida

nadie dijo...

jajajajaja,
esta de vladi es un proyecto de novela ¿no? porfavor no me digas que todo es cierto, porque entonces siento que me estoy perdiendo la mitad de la vida! (esto ya lo he dicho antes)

saludos
(y a mariasoleda que me hace reír)

Malayo dijo...

Juana:
No tuve noticias de esa fama que atribuyes a los chilenos. En mi caso da lo mismo lo que te diga a ese respecto porque sonará a bravuconería o falsa modestia. Lo que sí puedo declarar con tranquilidad, porque no es un secreto para nadie ni acá en chile ni allá en la habana, es que soy extremadamente caliente.

Yo andaba sólo con cubanos porque en mi zona había pocos connacionales. Tuve amigos que eran muy malos palos. Un gran amigo mío, un hermano, debió arrastrar mucho tiempo el desagradable apodo de "dos minutos", y sólo encontró descanso cuando le pusieron "minuto y medio" a otro infortunado. Por suerte para ellos, hay preservativos especiales y cremas para aumentar el rendimiento.

Eso respecto a los cubanos. Podría hablar ahora de las cubanas, pero los elogios y las flores no cabrían en este comentario.

nadie dijo...

y el glosario???

malos palos = patos malos esa es una aoociación por contigüidad
¿qué diablos es ser palo malo?
porque la otra asociación sería un poco pueril
"palo" "malo", en fin malo para la cama, para decirlo como la srta. que soy

gracias

Anónimo dijo...

En algun momento de mi vida estudie con una chilena que hablaba como cubana. Bueno, en realidad era cubana. Habia salido de Chile para Cuba siendo muy pequena y crecio y estudio alla. Cuando regreso la democracia, sus padres decidieron regresar a Chile y ella lo paso muy mal porque nunca logro adaptarse a "su" pais. Nunca mas supe de ella. Pero bueno, todo esto que importa.

Anónimo dijo...

cuidado! no es lo mismo ser mal palo que palo malo.

Anónimo dijo...

que fome...

nadie dijo...

pero...

Malayo dijo...

glosario:

mal palo significa malo para la cama, en cubano.

nadie dijo...

bueno, se derivaba de la conversación pero siemprees mejor aclarar...gracias

igual no me quedó claro si el luciano cruz (que además el padre es medio conocidito por acá y le exponen su vida íntima en el blog al pobre ¿no?) de la maríasoleda era mal palo o sólo era por contar...

Q dijo...

jajajaja, no sé qué me da más risa... tus historias o los comentarios.

Anónimo dijo...

hola nadie, primero decirte que yo no expuse la vida íntima de luciano cruz hijo, que no sé si tiene el palo malo o bueno o que gueá...estaba hablando de él porque asumí que "malos palos" era algo así como "pato malo" , como que rima, aunque la asociacion fue porque siempre también asumo que los comentarios de los post se refieren a los post..o sea que vadi era pato malo, o no? y que se supone que malayo era "buena influencia", pero después no etc etc. Estas confusiones pasan porque los comentarios deberían ser de los post, o aclarar que no lo son, o por último, definitivamente ser un insulto anonimo de los que ya estamos acostumbrados e identificamos rápidamente. Pero este post de juana la loca no sé a qué viene si la historia del valdi era de agresion y risa, no de si era gueno pa la cama.

Y malayo, puse lo de LC hijo porque tiene una historia relativamente cercana a la tuya, además de casi la misma edad, pensé que lo conocerías.

nadie dijo...

mariasoleda, no sé si será una cosa de género o qué, pero la encuentro a usted muy juiciosa en sus dichos. Me pasó lo mismo con la asociación de palo malo con pato malo, que creo que es puramente fonética si son casi iguales. En efecto aquí existen dos textos, el del post y el del comment, que corren vías paralelas cruzándose o no, más bien intersectando en pocos puntos para lograr una autonomía propia y convertirse cada uno de ellos en algo muy agradable ( a ratos delirante sobre too esta sección)de leer. Y claro en este caso juana la loca comentó primero y dio el pie forzado del texto, pero es una maravilla ¿no ve? podríamos estudiar esto, no pa qué en realidad. Malayo debería hacer una pequeña edición con ambos, incluída la pelea nerudaderokhastyle de los comentarios anteriores.

Malayo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

que fome...

Malayo dijo...

borre i comentario porque este usuario anomimo lo encontro fome

Anónimo dijo...

si po si es fome po

Anónimo dijo...

impactante. tambien fui compañero de luciano cruz jr en la universidad uc. confieso cercania con ese hombre. no supe que le decian gusano. estaba tan absorto en las clases de samaniego que pasaba por alto toda distraccion.