martes, diciembre 05, 2006

313. Las noticias de la semana pasada

Labbé publica un libro sobre Pinochet

"Necesitamos cambiar el sentido común sobre el gobierno militar. Debemos lograr revertir las ideas que hoy imperan, hay que testimoniar y perseverar en nuestras convicciones".

Qué difícil resulta convencer sin tener a las personas amarradas, con los ojos vendados y enchufadas a la corriente.

Jodorowski sobre Bachelet

"Yo creo que lo mejor que podemos hacer es invitar a todo el mundo a que se arrodille y venere a la Presidenta, como acto de sanación"... "cuando hay un padre severo, un padre terrible, nadie se pone a gritar y reclamar. Nadie hubiese hecho berrinches con Pinochet, porque lo habrían matado"... "Cuando sale una madre universal, como es esta Presidenta, que es la honradez misma, el talento y la inteligencia... porque generalmente los políticos son gángster y ella es un ser humano... hay que venerarla en lugar de hacerle berrinches"

Pienso igual, digan lo que digan.

Congreso del PCCh

La semana pasada se celebró la clausura del XXIII congreso del Partido Comunista de Chile, que ratificó en la presidencia a Guillermo Teillier y a su secretario general, Lautaro Carmona. También fue reelegida la mayoría de los miembros de la Comisión Política, a la que sólo se incorporaron dos nuevos integrantes, de un total de 16.

No sé por qué los partidos comunistas siempre reeligen a sus directivas. Los gobernantes de las ex repúblicas del este estaban en el mando hasta que se morían. En Corea del Norte el hijo de Kim Il Sun heredó el poder, en Cuba lo hace el hermano de Fidel. ¿Hay algo más parecido a la monarquía que eso?. Qué raro.

Congreso OVNI en Buenos Aires

"contacto inminente con civilizaciones extraterrestres". Ufólogo argentino Mario Zerpa: "Algunos extraterrestres han venido a prepararnos para un futuro contacto y nos dicen que no tengamos miedo. Pero no se trata de no tenerles miedo a ellos, sino a que nos liberemos de esa cárcel del temor en la que vivimos lo seres humanos y que alcancemos el poder espiritual".
Wao, bienvenidos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

cuando tocan los muebles?

Malayo dijo...

fines de diciembre o pricipios de enero

Anónimo dijo...

Sorba y buda Malayo, bien de lo contrario desconfiaria de ti

Anónimo dijo...

malayo, convengamos que la política no es tu fuerte,
déjala de la lado mejor, en buena...

Diarios del Monociclo dijo...

A mí me gustaron tus noticias, contienen un comentario que tiene más sentido común que pretensión de sabiduría. Sea o no la política el fuerte...
A mí me carga la concertación, pero me encanta Bachelet, quizá por lo mismo de que es "poco política". Los comunistas me dan risa, Labbe y cía, mucha rabia, y los ovnis me dan miedo.

nadie dijo...

La Bachelet poco política, eso se llama política ficción...


un texto por favor

Anónimo dijo...

Los que nombraste son tal para cual: comunistas y facistas a lo largo de la historia han causado el mismo daño. la Bachelet es una muy buena mujer.
pero habla de otra cosa, muchacho, no te pongai latero.

Anónimo dijo...

¿Latero por poner tres frases que apenas tocan el tema? Casi todo en este blog es una lata, excepto esas frases. Una lucecita y se asustan. Creo que será mejor que vuelvan a la secundaria, esos están pensando un poco. Qué nivel, Dios mío.

Anónimo dijo...

pensando qué están esa mata de pendejos? flojos de mierda, eso son los pingüinos. no saben escribir ni pico para el lado. son una lacra. hay que estar fuera para admirar a los udi que están detrás del movimiento pendejo. los voceros son udis o comunistas. o sea: en qué chucha pueden pensar esa mata de ladillas sociales.

Anónimo dijo...

Me apesta eso de que hablar de tortura es latero..te juro que me emputece. Eso de que es cuento viejo es una mierda!!...imaginate la rabia que sentirías si le meten una rata a tu mama y tu sigues hablando de eso y te dicen "latera"...

metete a un curso de sic0ología..al más basico, para que sepas que un trauma es un trauma, que lo que te paso a los cinco años si la huea es pal hoyo te va a quedar hasta los 70.

aparte creer que eso es tema pasado es tener una mirada muy limitada...o le vas a decir a los de la carcel iraki que los obligaban a tener sexo entre ellos amarrados como perros, que son unos lateros? esos comentarios me dan ganas de llorar de rabia.

La huea hay que hablarla siempre para estar atentos como se repiten de manera mas o menos solapada los mismos abusos.

ojala que haya sido bien latero mi comentario

Anónimo dijo...

tranquilo, está bien. lo que quise decir es que tanto comunistas como facistas han torturado a lo largo de la historia.
Aprende a leer, más bien a comprender.

Anónimo dijo...

Como una sobreviviente de los 80 en que poco o nada se podia mostrar , opinar y compartir con otros ,creo que aùn quedan residuos, es necesario ser un experto para exponer tres pequeños textos y compartir opiniones???????????
por que tiene que ser todo tan
cool o especial....
Hasta suena un poco represor
Me gusta tu honda atemporal
Malayo

nadie dijo...

1. Creo que ellos lograron demasiado, más de lo que nuestros ojos alcanzan a ver. Debería quedarse tranquilo ese señor dino.
2. No creo en la veneración ni mucho menos en personas que están en el poder e intentan aparecer como si no lo tuvieran. Eso me da mala espina. El poder que se reconoce a sí mismo respeta muchísimo más los derechos de las personas y supone una conciencia que permitiría ver cuando ese enorme atributo se escapa de las manos.
3. Los partidos comunistas son conservadores. Es que acá con la dictadura se nos olvidó.
4. Tienen que venir los marcianos para que nos liberemos de la cárcel espiritual. Eso sí lo creo. Es tan inverosímil salir de esta cárcel como la llegada de los marcianos.

[veo que en tu público hay personas que encuentran dificultad en saltar de un tema a otro..mmmmm...eso lo explica todo.]

Anónimo dijo...

somos nada hermano

Anónimo dijo...

ese es el problema nadie, "que hay mucha gente que se salta de un problema a otro con demasiada facilidad"....que hay que saber leer" y todas esas mierdas..pura gente que cree que se las sabe toda y no cacha nada...que le meten el dedo hasta la garganta, que cree que vive en una libertad, pero en verda cada opinion que dicen es el producto de una red compleja que los hace creer que son "creativos", cool", lucidos", asertivos"..asi como MAC vende sus computadores "creativos", "cool", "asertivos"...
y ojo...en este blog (con mucho respecto malayo) no están donde verdaderamente se cuecen las habas, si no están donde los viejos cuicos y pillos se ríen de su sentido común, con olor a cafe y a parque forestal.

Anónimo dijo...

Hola malayo, tanto tiempo que no pasaba por aquí..interesantes tus noticias intercaladas, como que nada que ver entre sí aunque de repente sí que ver...el tema del poder y de lo espiritual es interesante pero no en sí mismo, sino porque ha que hablar de lo que tenemos que derrocar: a derrocar el poder y lo "espiritual" ¿alguien ha visto un poderoso chistoso o un espiritu que te de un beso? mejor en no-poder y mejor la carne ¿ya?

Anónimo dijo...

Habas por lo que e visto se cuecen en todas partes,estar "donde las papas queman parece que no es tan comun, ups, perdon por lo de comùn es que me acabo de tomar un cafè cerca del forestal......

Anónimo dijo...

lo único que sé es que a lo largo de la historia solo he visto a la bestia hacer su voluntad en el infierno como en esta tierra. Y a la concertación, incluyendo a todos sus integrantes mentirosos y ladrones, aprovecharse del poder económico que nunca tuvieron ni menos en los años de lucha contra la dictadura y que ahora muestran con sus colmillos de clase media hambrienta arrasando con cuanto recurso aparece para hacerse casitas y quedar asegurados en un futuro nada luminoso.(el mismo en que nacieron...si no son la clase latifundista pues)...
La acción de la concertación incluida la bonachona Bachelet ha sido un botar a la basura todos los años en que corrieron por justicia. Ahora se pasan la justicia por la raja legitimando a Pinochet y secuaces ,dejándolos en la absoluta libertad de seguir siendo parte de todo esto.
un pais que se ha vuelto asqueroso, que no tiene vuelta. la concertación se pasó por la raja los ideales de libertad.