jueves, diciembre 21, 2006

326. Para Y.S.C (Tranquilo hermano si no te veías tan mal).

Regresé al cementerio algunos años después de la muerte de Yamil para, como quien dice, pasar a saludarlo. Siguiendo procedimientos de rutina sus restos habían sido trasladados a una pequeña caja de mármol junto a muchas otras apiladas vertical y horizontalmente. Las cajas de encima habían hecho ceder la de mi amigo y algunos de sus huesos se hallaban desparramados en el suelo. Los recogí y acomodé lo más respetuosamente que pude pero pese a todos mis esfuerzos la situación no podía ser más ridícula. Hasta me habría gustado decir “tranquilo hermano si no te ves tan mal”. Bueno no veo mucha literatura en estas líneas pero otro amigo al saber del asunto me pidió que lo escribiera. En fin no debería estar dando explicaciones por esto.

14 comentarios:

nadie dijo...

"Los recogí y acomodé lo más respetuosamente que pude (los huesos)pero pese a todos mis esfuerzos la situación no podía ser más ridícula"

eso de 'ver literatura' es relativo, a mi me parece que hay algo

Anónimo dijo...

José magnet me dice roba/ roba/ las AFP roban/ la banca Roba/
y las Casas Comerciales
Toda la Villa Esperanza Roba/ a mi me robaron las cosas del hogar/
los lúmpen del centro roban/ roban/
Pinochet se lo Robó Todo/
los grupos de poder/ las feministas roban/ .
No seas Tonto dice Magnet/ Roba/ Ya.
te digo.





Poema N|°2

¡quién desea traerse una mujer de los ex-Soviet Leningrado?
Una mujer alta /fuerte/ de grandes trenzas/
senos firmes y trasero duro.
Sólo habrá que pagar un pequeño derecho
un peaje
un pasaje
Eso es todo.




Poema N°3

Un pueblo vencido se merece estar a honorarios
no tener previsión social
ni derecho a jubilación mínima
Un pueblo vencido no tiene derecho a nada
porque las leyes laborales
les fueron requisadas, expropiadas
Un pueblo vencido sólo debe ser Dócil
Se lo merece.

Anónimo dijo...

felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta,

nadie dijo...

senos firmes y trasero duro.
¿una mujer de los ex-Soviet Leningrado?

Anónimo dijo...

quien desea traerse un hombre, un macho, un superman de cualquier parte del mundo? que tenga el pene duro y la cabeza blanda.
solo es necesario pagar un pequeño peaje, solo eso, un pequeño peaje: el resto de tu vida, mujer

Anónimo dijo...

todos roban, tambien tu y tu madre y la que te pario (sin ofender)y yo mismo ya que andamos tan democreticos con el verbo, entonces nada de "anda y roba!! que ya has robado antes y después y toda tu vida, no te laves las manos que nadie está a salvo, no te laves las manos ni te excuses, que antes de nacer ya tenías un precio, que antes de nacer ya te habían robado y tu después igual porque todo lo que tienes es un robo ¡niégamelo! me dices que te lo has ganado, que no has robado a nadie? distintos niveles de robar, distintas formas, unas mas amables, pero no te laves las manos que me dan ganas de vomitar

Anónimo dijo...

ay niño por dios

KuruPicho dijo...

saludos anti-navideños, metle birra hasta mear sobre santiago entera, desde paraguay!

Anónimo dijo...

el que postea lo siguiente sí que es agudo. he aquí un cerebro, a propósito del "winner" que habló e la crueldad de esto:

felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta, felipe cussen es un gran poeta,

qué maravilla.

Anónimo dijo...

gracias por entender Kupiricho, fuí yo el que dice: felipe cussen es un gran poeta.
que entienda el que entienda.

de todos modos seguiremos sabiendo del bodrio de sus poemas y de los Cussen de la poesía

Anónimo dijo...

quelindalaramaenelarbolseve.

Anónimo dijo...

Julito, asere, más respeto pa´los orishas, mi socio!

Anónimo dijo...

da lo mismo... la vida sigue igual a pesar de la magia...

Malayo dijo...

sí, tienes razón, puedo haber sido irrespetuoso. Dejaré caer unas gotas de ron en el suelo esta noche.