lunes, noviembre 20, 2006

303. Homenajear a los muertos

Homenajear a los muertos es bien visto por los vivos. Hablo de los poetas muertos, escribo Neruda, Lihn, Teillier en estas páginas y nadie alzará la voz porque va con las buenas costumbres. Si por otro lado, digo “Lihn un payaso”, “Neruda un hijo de puta”, “Teillier, gran mongólico” ninguno de ellos reaccionará porque los muertos no ocasionan problemas. Pero más de algún poeta vivo arrugará la frente. Y esto corre también para quienes no son poetas. Los vivos molestan.

Ya lo decía mi suegra en Cuba, cuando mi novia hablaba de su miedo a la brujería y las fuerzas del más allá: "¡¿miedo? a los vivos, que esos son los que joden!". Una sabiduría rústica pero a tono con las circunstancias.

Nada personal con ustedes, visitantes de Malasya: por favor sigan vivos. Si los irrito con mis juicios o mis acciones, piensen que un día estaré muerto y no molestaré más (será el momento de homenajearme).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

epa! ojo con ofender a los down...

Anónimo dijo...

me imagino que esto es por el evento de hoy. no te preocupes, todavía puedes faltar

Anónimo dijo...

malayo que pasa?
temes que por la compañía de hoy te nombren "poeta oficial" y te abucheen los vivos?
ten cuidado eso sí: el que te acompañará hoy es vivo, muuuy vivo.
si te propone algo parecido a chiledeportes, arranca!!!!

Malayo dijo...

no, no, este párrafo lo tenía como borrador hace tiempo y lo publiqué ahora porque me daba flojera escribir otra cosa. Siempre me ha llamado la atención la deferencia con que se trata a los muertos.

Anónimo dijo...

onda hans pozo?
que era mas malo que pegarle a la mama y ahora la gente le tiene hasta animita y hace procesion los primeros de noviembre?

Anónimo dijo...

k onda con edwards? le diste la mano? kedè plop! en fin, despedidas antàrticas todavìa no lo pillo... ya lo tendrà un proviniciano de copiapò en sus manos... siempre hace falta algo k leer en el baño, por hoy me conformo con los mìos, más malos no he visto.

chau!

Ale!

cabellosdefuego dijo...

interesante eso de los muertos y las animitas...
de hecho hans pozo tiene una animita por cada parte del cuerpo. dicen que el brazo izquierdo es bien milagroso.
http://www.porelgatoparlante.com/2006/10/pedro-y-los-usuarios.html

Anónimo dijo...

He leido en este y otros blog de los muebles, algunos comentarios saltones y tristes respecto a la siniciativas de este gruo. Mi humilde opinión es que estas iniciativas me parecen la raja. Rayan al borde de la locuro, lo obseno. Entenderlo así nos hace más libres. Gracias Muebles.

Anónimo dijo...

¿De qué se trata este cuento? No entiendo y me gustaria entenderlo.

Eso.


Atentamente:
Santiago Paz

Anónimo dijo...

",,,,siniciativas de este gruo,,,"

es guille?

Cerámicas dijo...

nada... que vas a irritar tú, si eres de lo mejor.