lunes, enero 22, 2007

343. 10 Recetas para Ser Feliz / por Alejandro Jodorowsky

¿Como podría definir en términos positivos la felicidad? (fragmento)

7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intentó suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoró y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 100.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, etc.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

gdggdf

Anónimo dijo...

Mira malayo, uno podría verse tentado a decir ¡por dios esto es propaganda!,pero al revés. A mí no me gusta nada "jodo" y la verdad es que nunca he entendido mucho a los optimistas, no porque no me parezcan admirables sino porque justamente no lo soy, justa y lamentablemente, habría que agregar. Bueno, en fin, a mí lo que me sucede con esto del bombardeo de poemas es que no me cansa nunca, siempre lo estoy encontrando una maravilla y siempre me conmueve. Creo que es más que una buena idea, es desde el punto de vista estético y desde el espiritual (aquí vienen los epítetos y abucheos)una cosa preciosa. Ahora mismo que leo la cita del entusiasmado Alejandro, me parece que la hija del presidente (como la del rey) es siempre afortunada por un lado y el otro, y que si los cometas transportan vida puede llegar a ser un asunto irrelevante. Pero los poemas cayendo, eso sí señor, es verdaderamente una gran cosa

Anónimo dijo...

::: Tres amigos que tienen una idea que enamora por sí sola ::::

::: Feliz de colaborar (siempre). Más aún porque desde ahí, todos somos como Amigos.

Anónimo dijo...

qué lata no puedo dejar de pensar en cuáles son la otras 9...

Anónimo dijo...

qué lata no puedo dejar de pensar en cuáles son la otras 9...

Andres Waissbluth dijo...

Vean 198 recetas mas en "199 recetas para ser feliz", estreno primavera 2007.

Anónimo dijo...

esta cursilería es en broma o en serio?

Anónimo dijo...

"que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 100.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, etc."
chi cuentate una nueva....

Anónimo dijo...

es en broma

Anónimo dijo...

y además de ser en broma, es sólo apto para quienes no tienen problemas con esas pequeñeces como siutiquerías, arranques de sensibilidad y expresiones de afecto, entre otros

Anónimo dijo...

rasca. cebolla. cursi. ¿es para levantarse minas?

Anónimo dijo...

sí. qué "sensible"
me llegaron a doler las hemorroides.

Anónimo dijo...

a mí las hemorroides me duelen todo el tiempo

Anónimo dijo...

tu no eres feliz.

Anónimo dijo...

Podría llegar a conceder que es cierto, que el prejuicio es casi siempre en contra y que en términos generales no soporto a nadie que no empiece por admitir que no aguanta 1. a sí mismo, 2. a la vida o 3. a nadie (que viene a ser la misma cosa).
Violà: ya te lo había dicho mil quinientas veces. No soporto a la gente feliz. Ser una persona adaptada, sori, no habla muy bien de tu persona.

Anónimo dijo...

ya ese es problema tuyo...

Anónimo dijo...

¿cual es la diferencia entre jodorowsky y la autoayuda?