jueves, abril 26, 2007

389. tragar o no tragar

La entrada donde adiviné el nombre del homicida tiene fecha 12 de enero, cumpleaños de María Font, colaboradora del Claneta. Me pongo de pie para recomendarles la lectura de su última colaboración: tragar o no tragar, cuyo título dice suficiente sobre el contenido.

Tragar o no tragar: algunas consideraciones / Por María Font

Que una persona guste o consienta en que su pareja eyacule en su boca durante el sexo oral es tan relativo como cualquier práctica de esta índole: depende del gusto de cada cual. Sin embargo, siempre es conveniente saber lo que uno se está llevando a la boca. El consumidor informado es un mejor consumidor.

I. Información nutricional. Una eyaculación promedio contiene entre 3 y 5 mililitros de semen. En él se encuentran: abutonia, ácido ascórbico (vitamina C), ácido cítrico, ácido
desoxirribonucleico, ácido láctico, ácido pirúvico, ácido úrico, antígenos del grupo sanguíneo, calcio, colina, cloro, colesterol, creatina, espermina, fósforo, fructuosa, hialuronidasa, inositol, magnesio, nitrógeno, potasio, purina, piramidina, sodio, sorbitol, urea, vitamina B12, y zinc. Además de una proteína espesa y lubricante conocida como “moco”, y unos 200 a 300 millones de espermatozoides. Por si llegara a tener alguna importancia para la persona degustadora, el pH del semen es de 7,5.


II. Otras denominaciones locales. En Chile, el acto de tragar semen también se conoce como “comer moco” o el quizás menos grosero “champañazo”. Cabe señalar que no existe mucha literatura al respecto en nuestro país. Un episodio reciente de connotación pública tuvo lugar en octubre de 2006, cuando la sexóloga Renata Bravo se encontraba respondiendo preguntas del público en la presentación del libro “Divino placer”. Al parecer el periodista Sergio Gómez inquirió si hacía mal tragarse el semen. Renata, según el diario de circulación nacional LUN, “no se la pudo y pasó a otro tema”.

III. Beneficios asociados. Ciertos pueblos del Pacífico Sur tenían por costumbre promover la ingesta de semen en los adolescentes para alcanzar la madurez sexual. No se sabe con certeza si todavía la tienen. En Estados Unidos, país a la vanguardia en todo lo que concierne a la fellatio, estudios recientes han demostrado que el semen tiene grandes beneficios para la salud, como la reducción de riesgo de cáncer de ovarios o la disminución del acné. El consumo oral de las potentes hormonas que contiene el semen equilibra los desórdenes que se producen en las mujeres durante el periodo menstrual y el embarazo o lactancia. Otro estudio de la State University of New York demostró que las mujeres que se tragan el semen mientras practican sexo oral tienen menos probabilidades de contraer preeclampsia, un desorden de presión sanguínea elevada que puede asociarse al embarazo. Sin embargo, la clave para obtener estos beneficios es el consumo regular: entre cuatro y cinco veces a la semana.


IV. Histórico instrumento de tortura. Durante el llamado Conflicto por Sicilia en la Europa medieval, los hijos de Carlos de Anjou, Roberto y Felipe, fueron derrotados antes de capturar Catania. Felipe fue tomado prisionero, torturado y violado reiteradamente por los guardias, y –quedó registrado en los anales– obligado a tragarse el semen de todos los prisioneros de la cárcel. Esto ocurrió en 1299. En los 90 (siglo XX), a raíz de la guerra de los Balcanes, un informe de Naciones Unidas sobre Bosnia y Herzegovina constató que entre las incontables variables de abuso sexual cometido contra las mujeres de la zona, una de las formas de tortura psicológica fue obligar a las víctimas a tragarse el semen de sus victimarios, a menudo delante de los padres o maridos.


V. Variedad de opciones. Uno de los factores que inclina la balanza a favor o en contra de tragar es el sabor del semen: agradable para algunas mujeres; desagradable para otras. Sin embargo, la consistencia, el sabor y la cantidad de lo eyaculado varía según el individuo y su dieta alimenticia. Algunas correlaciones: el sabor amargo delata consumo de tabaco, marihuana o alcohol. Si es agrio, el sujeto ha estado comiendo mucha carne roja, espárragos, repollo, espinacas y suplementos vitamínicos. Si no tiene mucho sabor, estamos ante un hombre que consume verduras frescas, ensaladas verdes y apio. Y si se tropieza con semen dulce, es gracias a los hidratos, pasteles, helados y bebidas azucaradas ingeridas.

VI. Revolución tecnológica. En los países desarrollados, la ingesta de semen no está necesariamente asociada al sexo oral. En Estados Unidos, siempre a la vanguardia, se vende semen en cápsulas, lo cual lo hace verse y saber mejor.


VII. Advertencias. El consumidor informado siempre debe tener en cuenta que el semen es una vía de contagio de enfermedades de transmisión sexual. Además, el contacto del semen con el ojo irrita la conjuntiva y puede producir algunas molestias, que desaparecen en unas horas. Por último, un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) dejó en evidencia que el sexo oral frecuente aumenta el riesgo de contraer cáncer de amígdalas (esto según el periódico Svenska Dagbladet).


VIII. Y es light. Aquella persona que se niegue a tragar semen mientras practica sexo oral bajo el pretexto de que esta sustancia engorda, miente o no sabe de lo que habla. Una eyaculación aporta sólo 15 calorías.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

y el tuyo Malayo ¿cómo lo describirías?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Malayo...pero ese texto es mas antiguo que eyacular pues...a mi me lo mandaron hace mil años a modo de cadena...pero nunca está de mas tener en cuenta el contenido y los ingredientes de lo que se come si es que se come.
abrazo de huir

Anónimo dijo...

más importante que decidir qué hacer con el semen una vez fuera, es que los hombres sean capaces de controlar cuándo lo expulsan

Anónimo dijo...

cuando el hombre eyacula después de que la mujer ha tenido (al menos) un orgasmo ella se debe comer el semen, pero cuando eyacula antes se lo debe comer él

nadie dijo...

Bueh... estás clases de sexualidad están bien interesantes...

Anónimo dijo...

En una clase de biología, el profesor explica que el semen contiene glucosa. Una alumna que parecía cartucha pregunta por qué entonces no sabe dulce. Toda la clase ríe y la chica se pone como tomate. El profesor, con toda calma, sonríe y contesta que probablemente es debido a que los receptores del gusto dulce están en la punta de la lengua y no en el fondo de la garganta.
No soy de chistes, pero perdón, venía al caso.

Anónimo dijo...

qué asco tragar semen, por muy saludable que sea...ya sé que suena a cartucha, pero las veces que he tratado me dan arcadas y después tengo pesadillas, intento pasar piola botandolo por el lado, seguramente no paso piola, pero qué tanto

nadie dijo...

El chiste era bueno, pero contado en un tono demasiado serio, lo de las pesadillas sí que está bueno

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

Después de estas lecturas están preparados para "Yeguas Blogueras"
saludablemente saluda
Cristina

Anónimo dijo...

No quiero sonar grosera, pero puta que es rico chuparlo, a mí por lo menos me encanta; se exitan tanto, se retuercen y uno es la reina, además que me relaja, que paradójico, me exita y me tranquiliza, me asusta, pero me gusta.
Ahora ¿Tragar o no tragar? ¿To be or not to be? To be!!!. No, no sé, la verdad es que a mí EL SEMEN no me gusta, pero si me gusta o gustaba el de mi ex novio ¿Será el amor? Más bien la confianza, si tampoco es andar comiéndose el semen de cualquiera...

Anónimo dijo...

no suenas grosera chiquilla, si es verdad que es de lo mas rico chuparlo...ahora, tragarlo es otra historia

Anónimo dijo...

habiendo leído el artículo que trata sobre el semen, se recomienda a los chicos, antes de dejarse caer donde sus amantes, haber pasado una temporadita sin tabaco, sin alcohol y sin drogas. Además, preferiblemente, seguir una dieta en base a verduritas frescas, ensaladas verdes (evitar espárragos, repollo, espinacas) y frutas de la estación, quizás también el chocolate sería bueno. Pero sobretodo, paralelamente, no olviden practicar diversas técnicas y procedimientos para mejorar vuestras erecciones y el control de vuestras eyaculaciones (sería una buena idea publicar también un artículo sobre esto último!).

Anónimo dijo...

y sería una buena idea además que tanto como a ellos les gusta y "exigen" que se lo chupen, que ellos hagan lo mismo, pero no por cumplir (unos creen que la cuestion es dos minutos y listo) sino que se apliquen, como nos aplicamos nosotras. Lo mismo para el control de las eyaculaciones

Anónimo dijo...

y a las chicas se les recomienda sobretodo "no dejar pasar gato por liebre", es decir, otorgar el privilegio de "amantes" solamente a los chicos bien dotados, aplicados y expertos en las prácticas sexuales... el resto mejor dejarlos para cuidar a los niños, hacer las compras, pagar cuentas, ir a la farmacia, etc. etc. etc.

Anónimo dijo...

y respecto a tragar o no el semen, es una cuestión absolutamente irrelevente en temas de sexualidad, porque es una cuestión simplemente de gustos... y sobre gustos no hay nada escrito decía una viejecita que se comía los mocos...

y si de chupar se trata, tanto hombres como mujeres tienen boca.

Anónimo dijo...

aunque preferiblemente no tragar semen ni chupar pene sin antes exigirle al individuo una prueba de ETS

Anónimo dijo...

y no se dejen engañar chiquillas, que por mucho empeño que pongan en chupar, a los hombres lo que más más más les gusta es que les estimulen la próstata (que queda al final del recto), por eso ha sido tan prohibida la sodomía, para asegurar la reproducción, porque un temor a que se vuelvan todos gays... y para allá vamos

Anónimo dijo...

pero hay hombres que no se dejan estimular por atrás, se niegan ¿será miedo a que les gustaría?

la experta

Anónimo dijo...

así que chiquillas, los dildos los disfrutan ellos también!

Anónimo dijo...

es una cosa de confianza, quizás después de un tiempo de pololeo se dejan, cuando han superado "el que no vayan a pensar que son maricones"... seguramente los más machitos se lo hacen siempre a escondidas

Anónimo dijo...

que son los dildos?

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

leyendo bien el texto que interesante que el semen lo puedan consumir personas diabéticas...tiene fructosa.
Y otra cosa para ir terminando el temita que ya mussho, es por qué aquí se parte de la idea que el semen puede ser solamente tragado o no por mujeres digo yo, habiendo una población gay importante...
si pues...

Anónimo dijo...

Cristina: ojo, que los heterosexuales pueden tragar semen perfectamente, también tienen boca.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

pienso...luego trago...
Bueno, pero ya terminen ya? que lo que debería tener discusión cientifico-erótico es por ejemplo los infinitos beneficios de la leche materna...y eso no es pa las guaguas no más...
besos(los besos son ricos también)
Cristina

fidelio dijo...

los besos, cuando son deliciosos mmmh... son el inicio...

fidelio dijo...

porque, respetando las diferencias de estilo y hondura, o de vulgaridad y estupidez (a las que yo también me adscribo), que se usan cotidianamente para hablar de sexo, no hay que olvidar que la sexualidad es una manifestación artística, es el origen de la humanidad, es el inicio de todas nuestras historias.

Anónimo dijo...

hola que tal a mi en lo particular me encanta tragar semen no es malo es solo falta de costumbre tengo 28 años y desde los 15 estoy tragando semen mi nombre es nakari soy de venezuela e tragado semen en grandes cantidades tambien me parece algo rico y no cae nada mal al organismo lo que e podido escuchar es que contiene muchas proteinas.este es mi correo agreguenme.nakari6969@hotmail.com

Anónimo dijo...

TENIA MUCHAS DUDAS SOBRE EL POR QUE EL CEMEN DE MI NOVIO ERA TAN AMARGO Y POR NO ESO A AL MOMENTO DE EL EYACULAR NO ME DABA MUCHO GUSTO TRAGARMELO... Y AHORA DESCUBRI QUE ES POR QUE CONSUME TABACO Y POR ESO LECHE ES AMARGA.PERO CHUPARCELO Y CUADO EL ACABE TARGARME SU LECHE DE IGUAL MANERA ES DELICIOSO JEJEJE

Anónimo dijo...

Y que hay de la ingesta del semen propio, que beneficios acarrea ?

Anónimo dijo...

drawback asylums khoshbin doecke schemes winyard imported commence ball waits boycott
semelokertes marchimundui

andrea - consejos de amor y sexo dijo...

el único riesgo el tragar semen real es si tu pareja no es monógama ya que se tiene el riesgo de contraer alguna enfermedad de índole sexual e incluso SIDA

Anónimo dijo...

No ahi cosa mas rica que tragar semen yo soy mama doy pecho a mi bebe me la trago y sabe deliciosos que si por mi fuera todos los dias a cada rato tragaria semen el de mi esposo sabe delicioso pero los de antes mis ex novios sabian a puro cloro asqueroso pues ahora disfruto el semen de mi esposo aparte de delicioso me excita de una manera que mientras estoy de rodillas me vengk yo tambien no le veo ningun problema es lo mas rico. ♡

Anónimo dijo...

bueno de niño me toco tomar semen de unprofesor y primero me fastidio pero con el tiempo me agrado todavia lo tomo cuando tengo oportunidad eso si dependiendo de quien una persona sana y aseada

Anónimo dijo...

A mi me encanta el olor y el sabor tanto del semen como el de los jugos de una hembra que no se haya lavado recién su sexo. También me gustan los penes con olor y sabor fuerte.