miércoles, mayo 09, 2007

398. pesca submarina


Una vez unos amigos arponearon una manta. Eran unos capos del buceo y de la pesca submarina y hacían plata con eso. No piensen uds que tenían tanques de oxígeno ni nada por el estilo, en Cuba todo es un poco precario, sin contar con que la pesca submarina está prohibida y el castigo para quienes la practican es, según vi en un juicio (yo estaba allí por haberme dado a la fuga en un Lada pero esa es una historia que contaré otro día), una multa millonaria y la confiscación de los instrumentos de buceo, la máscara, la escopeta y todo lo demás, cosas que valen una fortuna en el mercado negro cuando tienes la fortuna de encontrar quien las venda.


Bueno, ellos o para ser más exacto, mi amigo Vitico (le decían el camello por su aspecto físico y su forma de desplazarse) arponeó una manta, no una mantarraya sino una manta, esos bichos que miden 6 metros de ala a ala y son completamente inofensivos. La manta salió disparada arrastrando el arpón, la cuerda y la boya, fue una mala idea. Además, pobre manta, debe haberle dolido.

El que ven en la foto no es él sino su hermano menor, el Wiwi, compañero mío de colegio y universidad. Su casa queda a una cuadra de la playa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien guapo se ve tu amigo de lejos. Oye Malayo, está medio fome tu blog hace días... ¿qué pasa? ¿crisis creativa? me gustó el cambio de tipo de letra. se ve má atractiva de leer.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

liiinda la iiiisla...linda.quiero ir ahí para mi luna de miel (...)
abrazos mil
Cristina

Lena dijo...

...un Chileno que vivio en Cuba...bueno, acá de otra Chilena que tambien vivio en Cuba...pero sin ese tipo de aventuras...

...y si, Cuba es bella

para de mentir dijo...

Mira tu: no he estado en cuba, pero mi hermano tuvo un lada y aunque no conozco a un vitico, mi hermano - el que tuvo un lada- es casi wiwi

Anónimo dijo...

ese Vitico no habrá sido pelador de perros o sí?