domingo, mayo 27, 2007

408. por qué este blog se llama Malasya

Me había juntado con unos amigos en un bar cerca de la Estación Mapocho a ver un campeonato de fútbol sub 20 o sub 23 que tuvo lugar en Chile (1996-97, creo) y que era clasificatorio para el mundial de la categoría, a realizarse en Malasia. Esa noche nuestro país resultó el mejor equipo del torneo a la inversa, esto es, de atrás para adelante, tras perder nada menos que con Venezuela 2/3.

Cuando sonó el pitazo final estábamos todos ebrios, se impuso un breve silencio y se me ocurrió decir: “lo que pasa es que somos malasios”, frase que se convirtió inmediatamente en el slogan de los parroquianos. Un poco por eso y otro por mi amor por las culturas exóticas, decidí ponerle Malasia a mi blog. Como el nombre con i latina estaba tomado le puse Malasya con Y.

Además resultaba armónico con mi nombre de Messenger, que siempre ha sido Malayo, pero las razones por las cuales me puse así son más oscuras.

7 comentarios:

nadie dijo...

por qué tan reservado, cuéntanos malayo, te escuchamos, dinos por qué te llamas así,

dale,

¿sí?

KuruPicho dijo...

Siempre pensè ke Malasy era chile y malayo su gentilicio local...

Unknown dijo...

tienes algo que ver con el "arroyado de malasia", es delicioso...tal vez lo repartirán en lo spróximos partidos dejando detrás al mítico sángushe de potitor's

Anónimo dijo...

autoanálisis ?

Anónimo dijo...

mala-yo

nadie dijo...

el arrollado es de MALAYA...pffffff

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

jajajajajajaj excelente