martes, junio 26, 2007

424. el mejor amigo del hombre

Más sobre animales.

De vez en cuando repetían un documental soviético en la TV cubana sobre un perro que 15 años después de la muerte de su dueño, seguía yendo a esperarlo a la estación del tranvía, todos lo días a las 6 de la tarde, tal como hacía cuando él volvía del trabajo antes de partir a la guerra (la 2ª guerra mundial).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habemos personas que también esperamos a personas.

Lo que pasa es que parece que nos impresionamos más o le damos más importancia a esa espera cuando lo hace un perrito o cualquier otro animal.

Pero bueno, así es...

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

oye es verdad eso que dice anónimo..de hecho piensen en que cuando ven un perro en la lluvia, tiritando en la calle, mal...se estremecen , en cambio un niño, un "pelusa" igualmente mojado haciendo malabarismo en el semáforo o metido en el barro y con mocos, cambian el canal o hacen como que no lo vieron.
terrible-
tan terrible como el perrito ese obsesivo.

Javier Sanfeliú dijo...

wow, vaya que es verdad aquello de los perros.
1.- Una vez un amigo que vivia en Vespucio con kennedy, tuvo que ir a dejar a su perro a la casa de sus padres en el arrayán -no aceptaban perros en el edificio- con gran pena.

A los dos días el perro (que nunca había viajado al arrayán), apareció en el choapino de la puerta de su departamento, había huido y llegó al depto.

Nunca había hecho un viaje al arrayán.

2.- san perro de atacama le dicen a san pedro. Y cuentan que los perros son guías en la ciudad y protegen a los que andan curados o drogados. Como si los perros entendieran que todo san pedro es su casa y todos los hombres sus dueños. Claro, esto pasa en caracoles, cerca del taka taka. No doy fe de que suceda en la periferia, pero sí que me guió un perro a una vista llena de estrellas.

Los perros son lo máximo.

Salú

Anónimo dijo...

a lo perro también