viernes, julio 13, 2007

434. plebiscito para cambiar el plan regulador de Ñuñoa

Un paseo por Ñuñoa:





Los barrios antiguos, con sus casas y pequeños comercios, están siendo reemplazados por esto en Ñuñoa. Para pararlo, los vecinos se proponen reunir 12.000 firmas (el 10% del padrón electoral de la comuna), mañana sábado 14 de julio, de 11:00 a 13:00Hrs. en la Plaza Ñuñoa.

Una de las triquiñuelas que usan las inmobiliarias para evadir impuestos es constituirse como constructoras e inmobiliarias: cuando llegan los inspectores pagan patente por una de las dos solamente.

En Las Condes se construyeron edificios que violan la norma municipal por varios pisos. Nunca más se supo de aquello, seguramente pagarán una multa simbólica que equivale a un tercio del sueldo de un ejecutivo de la empresa. Pero en realidad me da lo mismo lo que hagan con Las Condes, a fin de cuentas no tiene historia.

Sigue con: Edificios, edificios, edificios

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero para grabar el final de tu video clip no tuviste ningún problema con subir a la azotea de uno de esos edificios que no te gustan. Yo no entenderte a ti.

Jein

Malayo dijo...

Es la azotea de mi edificio, construido en 1960. No tengo nada contra los edificios grandes "mientras no exageren la nota" (Parra). Date una vuelta por Ñuñoa para que me entiendas.

Anónimo dijo...

A bueno, por ahi está más clara la cosa. Como yo vivo lejos de tales edificios no comprendo bien lo que quieres decir, lo digo en serio. Algún día iré hasta Ñuñoa o tal vez los edificios llegarán al centro de mi querida comuna. Bueno, ya hicieron 2. Les llaman las Torres Gemelas (jeje). Lo que más abunda por acá son las parcelas de agrado, que es lo contario de esos edificios. O sea 5.000 mts. cuadrados para que vivan apenas familias compuestas de un promedio de 5 personas. Y con suerte, porque son sus casas de descanso.

Jein

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

si...están matándonos nuñork...estoy plenamente de acuerdo...

Anónimo dijo...

Henry Ford, el inventor del automovil, muere y llega al Cielo.
En la puerta, San Pedro lo recibe y le dice:

-Bien, tu fuiste una persona buena y ni hablar de tu invención, la cadena de montaje para automóviles que cambió el mundo. Como recompensa, te permitiré pasear a voluntad en el Cielo.

Ford piensa por un momento y solicita:

-Yo quiero estar junto a Dios por un rato.

Entonces, San Pedro le pide a un ángel que acompañe a Ford a la sala privada del Todopoderoso. Ford entra en la sala y le pregunta a Dios con reverencia:

-Señor Todopoderoso, cuándo inventaste a la mujer, ¿en qué pensabas?

-¿Qué quieres decir con eso?-, preguntó el Todopoderoso.

-Bueno Señor, hay grandes problemas en el proyecto de tu invención. No existe ningún modelo económico. Hace mucho ruido cuando se calienta. El mantenimiento es extremadamente caro. Necesita constántemente de pintura. Tiene que parar 5 días de cada 28. El sistema se tapa y es necesario anularle algunos tramos.

Antes del primer tercio de su vida se le caen las defensas delanteras y traseras. Las vestiduras se cuartean a los pocos kilómetros. El consumo de combustible es asombroso. Es muy lento comparado con el otro modelo que hiciste. Y éstos son sólo algunos de los problemas...

Dios va para la Supercomputadora Celestial, hace click en un ícono de la pantalla y, casi instantáneamente, aparece un listado.

Lee el informe, se vuelve hacia Ford y le dice:

-Puede ser que mi proyecto tenga problemas como tú bien dices.

Pero en este preciso momento hay más hombres montados en mi invento que en el tuyo

Anónimo dijo...

ya.
buena contribución.
el chiste es viejo, pero igual.
gracias.
le llamaremos.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

jajjajaja, que bueno el último comentario...perdón el penúltimo...
y el chiste es muy larguito...me dio lata leerlo...no..es domingo


¿a quien le estoy hablando? dios a quien le hablo...

Anónimo dijo...

ES QUE NADIE DECIA NADA HACE RATO, QUE FOME ASI, Y YO QUERIA SABER SI SE HABIAN TOMADO EL FIN DE SEMANA LARGO

Anónimo dijo...

ES QUE NADIE DECIA NADA HACE RATO, QUE FOME ASI, Y YO QUERIA SABER SI SE HABIAN TOMADO EL FIN DE SEMANA LARGO

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

ah mañana es feriado? la presidenta estaba chata y piñera quería pasar a ser el empresario que no le importa perder 1 dia de producción en su airline?,,,bah...

Anónimo dijo...

pelotudos, el progreso arrasará con todo, los poetas quedarán bajo el cemento, y yo escribiré un poema sobre un billete de cien dólares, le prenderé fuego y encenderé un habano, todo gentileza de mis constructoras que me pagan en efectivo

romanticos, ¡son solo casas de mierda! ¡de alguna manera hay que hacerse poderoso!

Anónimo dijo...

ningún Poder ajeno a mi me domina en lo que yo quiero. Mi límite: No permitir que me aplasten.

Cristina Chain / Tijeras Turkas dijo...

oye Sabat esa performanzzz ya la hicieron, estai pasao.
Sabat, en todo caso antes de los edificios te la jugabai con los veranos gratis en la corporacion con tangos, jazz y cine , lo malo es que se te ocurrió cantar una noche , ahí guateaste, pero eran buenos los veranos gratis en la corporación...
ahi vi Mampato, Machuca, a Leonardo Favio, congreso la Big band, los alter tango, muy buenos y todito gratis y sentaditos.