miércoles, septiembre 26, 2007

481. Mediten sobre estas cosas cada vez que manden un email.

  • Por hacer fluir la información relativa a una victoria militar ateniense un hombre murió sofocado tras correr 32 kilómetros sin parar en el siglo V a.C.

  • Roma garantizaba las comunicaciones a través de carreteras conectadas a lo largo del imperio.

  • En algún momento (s. XII) los trovadores se comunicaron con canciones donde se lanzaban invectivas entre sí o hacían proselitismo a favor de una cruzada o un señor feudal; la información demoraba en fluir lo que demoraban los juglares en aprenderse las canciones, pero estas tenían que gustarles previamente. En todo caso, la gente también se comunicaba con cartas, sólo que casi nadie sabía escribir, ni siquiera entre la nobleza.

  • Gengis Kan ubicó pequeños puestos militares a lo largo de su imperio con caballos frescos de recambio para que la correspondencia pudiera ir a la velocidad del galope.

  • Los aborígenes norteamericanos tenían su célebre código morse de señales de humo. Supongo que la información que podían transmitir era limitada.

4 comentarios:

criollita dijo...

Es cierto. Ojo con lo que uno escribe, con cómo lo escribe, por qué lo escribe, para qué lo escribe, a quién se lo escribe, cuándo lo escribe y dónde lo escribe.

Uffff!!! Yo ya aprendí... Me salió caro, pero bueno, así no más fue...

Saludos

nadie dijo...

Bueno y también están los chasquis del tawantinsuyu

martinez... no tenemOs ni tele dijo...

generalmente medito sobre aquello.... pero para mantener el control sezual

edegortari dijo...

definitivamente pnesaré en eso al mandar un mail. Padre blog. Saludos.