jueves, noviembre 08, 2007

505. el colaless es un invento de los samurais

Veo a mi mecánico más veces de las que quisiera, primero porque manejo un auto antiguo, y en segundo lugar porque como es también mi amigo, le importa menos hacer bien su trabajo: a veces he quedado en pana 4 cuadras después de salir del taller.

Es aficionado a las artes marciales y hace poco se compró un sable, perdón (no le digan que cometí esta imprecisión), una katana. Le comenté sobre la homosexualidad de los samurais y se quedó pensativo, cosa que me hizo mucha gracia. Había olvidado este incidente la siguiente vez que pasé a verlo, pero al despedirnos me dijo: “sabe Malayo, estuve averiguando y entre los poetas hay haaaarto maraco, y en todas las épocas fijesé”. Nada que decir.

Había comenzado a tomar la costumbre de molestarme con eso, así que le paré los carros: los poetas (le dije) no presumimos de nuestra virilidad ni hablamos con voz ronca, cada quien hace lo que quiere.

Pero como eso no pareciera frenar su entusiasmo, tuve que tirarle un exocet: el colaless es un invento de los samurais.

Ahí se quedó callado. Ahora cuando quiero ponerlo en su lugar le pregunto qué calzoncillo anda trayendo.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

y quién inventó los calzoncillos que usan los poetas????

Anónimo dijo...

los poetas suelen andar "a lo gringo"

Anónimo dijo...

:-0

Anónimo dijo...

hay un arte marcial más brutal que el jiu jitsu: se llama krav magah, israelita. está pensada para hacer mierda a varias personas rapidamente. es un arte marcial de urgencia para neutralizar atentados y para matar rápida y efectivamente.

Anónimo dijo...

Diplomado en Periodismo Cultural y Crítica - 6ta Versión
Mención en Literatura o Expresiones Audiovisuales

PRESENTACIÓN

El Diplomado en Periodismo Cultural y Crítica en las áreas de Literatura y Cine, está orientado a la capacitación y profundización en el manejo de herramientas teóricas y prácticas que favorezcan el ejercicio de la crítica cultural, literaria y cinematográfica en medios periodísticos y culturales del país.

A través de este Diplomado los estudiantes integrarán información teórica en el ejercicio práctico de la crítica cultural, literaria y cinematográfica, al mismo tiempo que desarrollarán habilidades comprensivas para dar cuenta de visiones estéticas y tendencias últimas en materia de arte.

Durante el segundo semestre, será obligatoria que los alumnos tomen a lo menos una de las dos menciones ofrecidas como especialización crítica: Literatura y Cine.

PLAN DE ESTUDIOS

Áreas de Formación General

Estética

Cultura y Pensamiento Contemporáneo

Periodismo Cultural

Área Electiva

Crítica Literaria

Teoría y Crítica Cine

COORDINADORA ACADÉMICA

Patricia Espinosa Hernández: Magister, Doctor (c) en Literatura, Crítica Literaria. Profesora de Literatura del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y profesora del Instituto de Estética de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

ACADÉMICOS

Patricia Espinosa, Eduardo Jiménez, Carlos Ossa, Ximena Póo, Germán Carrasco, David Vera-Meiggs.

HORARIO

Las clases se impartirán en horario vespertino dos veces por semana en el Instituto de la Comunicación e Imagen.

CALENDARIO ACÁDEMICO

Las clases se realizarán de abril a noviembre del 2008.

Anónimo dijo...

no entiendo como saben lo que llevo debajo del pantalón

Anónimo dijo...

No me imagino a personas llevando pantalones sin la referida prenda, porque:

1º Es molesto, pues rosaría zonas sensibles de la piel.
2º Es anti-higiénico, por lo tanto, poco saludable.
3º Los pantalones suelen usarse por 2 ó 3 días seguidos (como máximo, supongo yo), por lo tanto el hedor que acumule provocaría problemas en el ambiente y el SESMA lo multaría con 5 UTM.

Malayo: ¿De qué medidas serán los colaless inventados por los samurais o son parecidos al modelo que usan los luchadores de sumo?

Anónimo dijo...

Me cargan los colaless, aunque no aplastan el poto, son antigénicos. Es cierto que huelen muy mal al poco tiempo de uso, aunque pueden ser un buen fetiche.

Anónimo dijo...

ufff! ¿qué te dió por las artes marciales, Malayo ah?

Anónimo dijo...

y qué tanto!

Anónimo dijo...

Yo no usaría los calzones que dicen Los Muebles, no les daría ese HONOR ni aunque me los regalara.

Antes de eso preferiría usar los que digan René de la Vega...

Anónimo dijo...

¿por que no diseñan calzoncillos que digan "haré lo que pueda", aaaaaaaaaaaaaaa???

Anónimo dijo...

yo haré unos calzones que digan: ni lo intentes

Anónimo dijo...

más historias de artes marciales, por favor malayo. dicen que el fútbol es como la vida. el arte marcial es como la vida.

Anónimo dijo...

y yo quiero calzoncillos que digan manowar

Anónimo dijo...

Julio: como no diste mi nombre, no lo daré yo tampoco. Soy el amigo de Julio que practica Jiu jit su. El maestro del que hablas se llama Miyamoto Musashi, autor de El libro de los cinco anillos (i.e., tierra, aire, agua, fuego y nada). No es una disciplina brutal (aunque sí me quebré la mano y múltiples otras lesiones), sino que es un arte de guerreros, literalmente hablando. Musashi escribió su libro en un Japón todavía medieval, donde los caballeros o samurais estaban al servicio de un señor "feudal", a falta de un nombre mejor. El combate era cuerpo a cuerpo, mediante el uso de espadas u otras armas, en su defecto a mano limpia. Karate-do significa el camino de la mano vacía y sí, las katas son una especie de meditación en movimiento. Y como alguien dijo, uno no ataca, sino que sólo se defiende ante una agresión. Siento tener que corregir a quien decía anteriormente que el Krav Magai es una técnica brutal: simplemente es una técnica que está más o menos de moda. Pero sus procedimientos no difieren en lo esencial de las técnicas básicas del Ju jit su o el Kali (defensa personal filipina). En eso se parece al Brazilian Ju jit su, una versión sudamericana del arte más tradicional y que supuestamente es the ultimate fighting challenge. Lo mismo se decía del JKD (Jeet Kun Do) la técnica híbrida que desarrollara Bruce Lee. Supongo que nadie conoce a Dan Inosanto, pero les doy un dato: es el que sale de malo en muchas películas de Lee, maestro con linchacos y el arte filipino.

Atte.,

el que practica Ju jit su

Anónimo dijo...

antiguamente para verles los calzones a las mujeres había que levantarles las faldas, actualmente hay que abrirles los cachetes je je je...

Anónimo dijo...

también haré calzones que digan: pasando y pasando.

Anónimo dijo...

Los amigos son como los melones: para encontrar uno bueno hay que probar cien.

Anónimo dijo...

sin ser muy impertinente, el señor que practica ju jit su tiene alguna forma de ser ubicado, para preguntarle unas cosas?

Anónimo dijo...

al que practica jiu jitsu (y que todos cachan quien es) lo pesco y le saco la conchesumare

Anónimo dijo...

voy a inventar calzoncillos para gays. Van a decir: disparo yo o dispara usted...

Anónimo dijo...

oye malayo, parece que hay exito con lo del las artes marciales/homosexualidad, tiene como morbo. Te cuento que cuando yo estuve en japón, asi como para ponerle mas leña al fuego, al principio creí que (casi)todos los japoneses eran gay, sin exagerar, pero después caché que era una cuestión de stilo: mucha pintura, mucha tintura, ropa de colores, carteritas, movimientos suaves, nada más que eso

Anónimo dijo...

El que dice sacarme la conchesumare: mmmm..., se nota que no entendiste lo que dije. En fin, saludos Malayo, gracias por la reunión con la Ángela

Atte.,

practicante de Jiu jit su

Anónimo dijo...

Ah, y el que no quería ser impertinente y quería ubicarme: Malayo tiene mi correo, puedes pedírselo a él y ahí charlamos de lo que sea.

Atte.,

el que practica

Anónimo dijo...

al amigo de Julio que practica jiu ji tsu en los estados unidos le acaban de dar el cinturón verde, después de una fractura de muñeca, incontables moretones por todo el cuerpo y poco más de un año y medio practicando puntualmente -ni el nacimiento de su hija lo hizo posponer su clase ese día-.

Atte.,

el saco de entrenamiento del amigo de julio

Anónimo dijo...

Una sola corrección: son dos años y medio. Los años previos pasados en el gimnasio, de poco y nada sirvieron para estos efectos. La práctica del boxeo, en cambio, mucho.

Atte.,

practicante

Anónimo dijo...

oye practicante de jiu ji tsu, necesito de tus servicios para que descrestes a un personaje que tambièn se dice amigo de malayo. Pago bien.

Anónimo dijo...

anonimo de las 5. 18, te dicen y no entiendes, practica un arte marcial con un buen maestro y podrás detener tu espada interior (investigue el símbolo en japonés de arte marcial y entenderá)

Anónimo dijo...

¿Qué es toda esta mariconada?
No entiendo. Mejor incrústate la espada en el Ortiz de Zárate.
Jiu Jitsu... las cosas que hay que leer, caterva de huecos.