martes, noviembre 27, 2007

515. otra del Yoyi

La última temporada de carnavales fue la de 1990, después se suspendieron por la situación económica. Por esos días solíamos pasar la noche en el malecón gritando y bailando. Volvíamos al paradero de la 116 (nuestra micro) tipo 6:30 AM, a esa hora era usual ver a los viejitos que repartían el periódico con su carga en el hombro. Cuando veía uno de ellos, el Yoyi se ponía detrás sigilosamente y esperaba a que el señor bajara de la vereda y caminara por el borde de la calle. Llegada la ocasión, gritaba justo detrás y con fuerza sobrehumana: ¡¡¡Cuidadoooooo!!!

Pueden imaginar el resto: el viejito saltaba a la vereda como un gato y soltaba todos los diarios, que se desparramaban en la calle. Hay que decirlo con todas sus letras: el Yoyi era un hijo de puta. Ahora vive en Italia, no creo que haya cambiado mucho.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Ser hijo de puta es como una maldición, Malayito???

¿Es como ser de quinta categoría o qué?

Ya es ofensivo que a una mujer la traten de puta sin serlo (porque si en realidad lo es dependerá de como tome ella el tema), como para que además exista esta otra expresión hacia su descendencia (tal vez) fortuita y (tal vez) procreada sin amor.

No estoy de acuerdo con esa expresión.

Podrías haber usado otra expresión, no sé cual, no me manejo en el mundo de los insultos.

Y el tal Yoyi me cayó mal, por impertinente, desubicado, desconsiderado... qué más? no sé ahora.

Anónimo dijo...

la mencantalazucar se parece demasiado a la yodecianomas ¿son la misma persona o salieron del mismo colegio ah?

Anónimo dijo...

¿y qué importa si son la misma persona o salieron del mismo colegio ah?

Anónimo dijo...

es una mezcla entre la chain (por lo insistente) y la yodecianomas (por la ideologia)

a todo esto, extrañamos a cristinita

Anónimo dijo...

pero perdonamos la insistencia de la chain y preferimos su ideología

Anónimo dijo...

¿y quiénes son ustedes para perdonar insistencias e ideologías

¿ustedes tienen idea de alguna ideología si quiera?

Anónimo dijo...

somos políticamente correctos, en el más amplio sentido del respeto al ser y al quehacer humano.

Anónimo dijo...

sí... te sonó linda la frase, pero a quién se la escuchaste?

Bueno, entonces como sabes tanto sobre el respeto al ser y al quehacer humano, será hora que defiendas al Yoyi, que muy desordenado será, pero no un hijo de puta, y también defiende al hombre que haciendo su trabajo de repartidor de diarios recibe un susto de los mil diablos, que fíjate que no le encuentro nada de chistoso.

Yo no soy ni políticamente correcta ni incorrecta, primero me lavaría las manos con jabón antes de escribir que soy correcta.

Leo tus argumentos en defensa del Yoyi y veamos lo correcta que eres... ya?

Anónimo dijo...

Oye Me encanta la azucar, me gustaste, me encanta como hablas (escribes) tus argumentos son geniales, en fin, es algo que no es tan facil de explicar...

quiero conocerte, soy amigo de Malayo, he escrito un par de poemas (no muy buenos la verdad), tengo trabajo y soy bueno para bailar, me encanta la música (toda) en especial la barroca, pero tengo buen ritmo y voy siempre con Malayo al Clan(lugar de baile), no soy feo ni bonito mas bien normal, ni muy inteligente ni muy tonto más bien normal, pero sé escuchar y tengo sentido del humor,

gabriel

Anónimo dijo...

...pucha es que me trataban re mal cuando daba mi opinión pues...asique ahora vengo, leo las simpaticas historias del malayo, comento siempre con mi nombre, jamás bajo el angustiante anonimato y nadie me trata mal...regio todo...y obvio no comento cuando la cosa arde porque soy muy sensible y no me gusta que digan cositas malas de mi.
abrazos.
Chain

Anónimo dijo...

Sí pues, Cristina, es que los chilenos somos así, doble estándar... o sea, pa la tele somos políticamente correctos (o sea vamos al banco y donamos $ para la Teletón), pero en "mi metro cuadrado" tenemos el derecho de hacer lo que queramos, o sea todo es posible y podemos ser moralmente incorrectos (no somos capaces de ceder el asiento a un minusválido, a ese que tanto nos conmovió para ir al banco a ayudar), porque al fin y al cabo "ES MI VIDA... QUÉ TE METÍS TÚ!".

Yo también hice lo mismo que tú, pase desde "yo decía no más" a otros que no voy mencionar, incluso anónima, y es verdad, nadie te objeta nada, y no se dieron cuenta hasta que ayer pegué un texto anterior.

Pero Chaín, te lo digo en serio, muchas veces exageraste la nota porque no era sólo tu opinón (también ofendías) y aunque te pidieran de buena forma que pararas el escándalo, lo hacías más grande... piénsalo.

Anónimo dijo...

en realidad "moralmente flexibles", si al final, todo depende...

Anónimo dijo...

Me encanta azucar, por que no me respondes,

te quiero conocer, estoy que corto las guinchas por ti, acaso eres pura boca, ya po en vivo es mejor, podemos hablar de filosofía, de poesía, podemos tomarnos un helado, te puedo contar historias de malayo, no soy tan feo,

gabriel

Anónimo dijo...

gabriel: te gustan los desafíos

Anónimo dijo...

manga de ociosos!!!! ja me encantan...

Anónimo dijo...

Sí, aquí habemos hartos ociosos por diversas razones, según la RAE:

1. m. Cesación del trabajo, inacción o total omisión de la actividad.

2. m. Tiempo libre de una persona.

3. m. Diversión u ocupación reposada, especialmente en obras de ingenio, porque estas se toman regularmente por descanso de otras tareas.

4. m. pl. Obras de ingenio que alguien forma en los ratos que le dejan libres sus principales ocupaciones.

Anónimo dijo...

A la que le urge el azúcar: atiende al Gabriel, es chiquito pero rinconero; baila un poco, y es cierto que es simpático si no hay otra cosa a mano. Dicen las que saben que si le frotas la calva elevando una oración atrae la abundancia monetaria.

Además, amiga delazúcar, la verdad... acá pensamos que te vendría bien un poco de distracción.

Anónimo dijo...

En la Italia de los siglos XVI y XVII se hizo costumbre, como diversión entre el clero bajo, asignar apellidos infamantes a los expósitos que regularmente eran abandonados en templos y conventos para su cuidado.

Así, aparecen apellidos que, traducidos al español quieren decir "mojón", "maldito", "mamón" o "castrado".

Una buena cantidad de estos niños eran hijos de mujeres que ejercían la prostitución en diversos grados de formalidad.

A mí personalmente me encanta la pureza de los actos y pienso que el Yoyi es un hijo de puta ejemplar, de estirpe antigua.

Anónimo dijo...

Susana Solari: Yo no tengo que atender a Gabriel ni a nadie. El tal Gabriel que quiere conocerme no me ha preguntado si yo quiero conocerlo a él, y me parece que por ahí parte la cosa, porque una cosa es lo que él quiere y la otra es lo que quiero yo. OK? Y claro que me distraigo, por ejemplo, una de mis distracciones son las clases en donde estoy aprendiendo a tocar piano.

Alfonsina: Bueno, en esos siglos (tal vez) serían aceptables las conductas que dices sobre los expósitos y las prostitutas... pero estamos en el siglo XXI, en se supone que la mayoría sabe que existen tratados internacionales para la protección de derechos humanos, infantiles, ancianidad, mujeres, trabajadores, medioambiente, fauna, etc., asi que o nos adaptamos a los cambios sociales y de conducta que la modernidad cultural nos ofrece o nos quedamos en la época del Renacimiento.

Aunque estoy de acuerdo en la pureza de los actos, no creo en que los actos sean primitivos, sin lógica, sin reflexionar que puedo dañar, sin ser responsable de las consecuencias, si no quiere decir que todavía estamos funcionando meramente por instinto.

Piensa en qué pasaría si al señor de los diarios le diera un ataque al corazón y se muere ¿qué hace el Yoyi transformado en el responsable de esa muerte?

A ver si su estirpe lo salva de la cárcel!!

Anónimo dijo...

ya empezamos con la cosa punitiva, meencantaelazucar

y luego te quejas!

in so

Anónimo dijo...

Creo no haberme quejado aquí...

Me pregunta si tu firma "in so" corresponde a:

"in so por ta ble"
"in so cia ble"
"in so len te""

Anónimo dijo...

un hijo de puta es un hijo de puta y punto, Como un conchasumadre es un conchasumadre, no me voy a poner a filosofar que ¡como! la concha de mi madre es sagrada y etc etc. si fuera así, nos volveríamos locos con las palabras, que tienen unos origenes y etimologías nada que ver con lo que expresan ahora. Yo no me siento machista ni antimujeres, de hecho, me molesta el machismo y la misoginia que hay a veces en este blog pero ¡nunca tanto! no hay nada más agradable que insultar a alguien y decirle hueon de la requeteconchasumadre, o cabron hijo puta maricón...ojalá no me salten encima los gays o los hombres con que no les toque sus sagradas huevas, espero

Anónimo dijo...

SIP, trata a los demás como quieres que te traten a ti...