jueves, abril 03, 2008

603. la muerte del "lubrillante"

“Luz brillante” era una marca de kerosén de antes de la Revolución (1959), que por su popularidad extendió su nombre al kerosén en general. Hoy en Cuba no se dice parafina ni kerosén, sino “Lubrillante”. A partir de eso, un humorista famoso llamado Armando Calderón bautizó con ese nombre a uno de los personajes de un programa que tenía en la TV. De ahí el mote pasó a Lázaro, el hermano menor de los Meriño, una familia de delincuentes de mi barrio.

En sus últimos meses Lázaro andaba deprimido, una amiga mía que trabajaba como fiscal presidió un juicio en su contra por robo de especies, o alguna otra ilegalidad. Ahora que recuerdo, otra amiga fue víctima de un intento de violación por parte de él. La llevó a un sitio eriazo, ella le dijo que mejor lo hacían a la buena, que podía desvestirse sin ayuda. Entonces lo empujó a un hoyo con todas sus fuerzas y salió corriendo. Y se salvó. No lo denunció por miedo, aunque de poco le habría servido porque Lubrillante hacía lo que quería en el barrio. Pienso en todo caso que la dejó ir.

Una vez otra chica con la que estuve me contó que su novio le había contado que en la cárcel le decían “La mulata en la pista”. Anda a saber.

Decía que una amiga había sido fiscal en un juicio en su contra. Al terminar la audiencia se puso a llorar como un niño y a rogar que no lo encerraran. A los dos meses murió. Se supo que unos amigotes lo habían invitado a conversar sobre un “negocio”. Cuando entró a la casa un tipo lo apuñaló. Y hasta ahí nomás llegó Lázaro, que por mucho tiempo tuvo la reputación de ser el más malo de mi zona. A veces sueño con él y siento pena.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¿y qué cosas sueñas con Lubrillante?

Anónimo dijo...

yo tambien tendría pena por un tipo tan malo, pero no me apiadaría a la hora de someterlo a un castigo para que pague sus delitos.

aunque en el fondo con su ley no más pagó.

Anónimo dijo...

como el aire que respiro mientras te vas cortado, eres demasiado Malayo para mi, tan feliz de eyacularte tan triste así, eres demasiado Malayo para mi.

Anónimo dijo...

cuba es final o el comienzo de un viaje las trampas puestas en la casa de tus amigotes

puta la guea lubrillante te extraño por eso te lo meteré, puta la guea lubrillante te extraño por eso te lo meteré en el cementerioooooooo, yo se que te lo meteré

Anónimo dijo...

el 02;14 y 02;23 es tu amigo luopaco y tiene celos, muchos celos

celos, celos!

Anónimo dijo...

como el celo que respiro mientras te vas, eres demasiados CELOSO para mi, tan feliz de imaginarte en pelota tan triste así, eres demasiado CELOSO para mi,
CELOS
no me cambio la suerte tu sigues siendo CELOS CELOS CELOS!!!!!!!

Anónimo dijo...

tanta minas ricas que se acercan a este blog, eres demasiado CELOSO luopaco,

CELOS,

no me cambio la suerte tu sigues siendo CELOS CELOS

Anónimo dijo...

celos

Anónimo dijo...

mil veces celos

Anónimo dijo...

malayo cuídate

es peligroso estar cerca de un celoso, porque...

si no le dices que sí te va a violar

no te va a contar su vida

no irás a ninguna parte

nadie va a escapar

no escogió su vida

reubicará sus latitudes

pero entiéndelo, es un pobre perdedor, aunque, en verdad, no seas demasiado malo para él...

Anónimo dijo...

7.40 eso me gustó, hay que tener sentido del humor, ganas de reir,

rie aunque todos esten tristes
si un pal paso das....
larararaa

MALAYO MALO, CRUEL, LAGARTO INDOLENTE, NO ME DEJES TE AMO


CELOS.

Anónimo dijo...

pucha malayo, siempre con malas ondas, atados de celos, minas despechas ¿hasta cuándo ah? pucha no cambiai na malayo, na. eris un caso perdido, no tenis remedio. tai cagao, te lo digo,.

Anónimo dijo...

es que celos no es mina, es mino (en realidad, él se cree mino)

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyy!!