martes, abril 22, 2008

618. asesino postinor

Un gran amigo mío me cuenta que el viernes en la noche conoció a uno de los líderes del movimiento pingüino del año antes pasado. No se acuerda de su nombre, sólo sabe que es de derecha y que estudia derecho en la Universidad de Chile. Le pregunto intrigado cómo lo conoció:

- en una marcha contra el aborto

Uds al igual que yo se preguntarán qué hacía mi amigo metido ahí. Esta fue su respuesta:

- es que me invitaron

A mí tampoco me convenció la justificación, así que insistí hasta escuchar la verdad:

- era pa' ver minas ricas, poh.

Pfff. Lo cuento porque leí en el blog del Clinic que el viernes en la noche pasaron unos pelagatos gritando "asesino postinor". Y bueh, mi amigo andaba con ellos. Supongo que va a estar en la manifestación de hoy en Pza Italia. Nos vemos a las 19:00 hrs.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

No creo que el tema sea si la pastilla sí o la pastilla no, en el fondo es que un tercero (Tribunal Constitucional) me defina mis valores y forma de concebir la vida.

Pero en mi caso y ante la duda si el postinor es o no abortiva, digo no.

Malayo dijo...

pues yo creo que no eres mujer y además, en el hipotético caso de que (cosa que han desmentido los científicos) la píldora impida el crecimiento de un óvulo fecundado, si tú piensas que un óvulo es una persona estás bastante loco.

partamos por resguardar los derechos de los espermios entonces, que también son potenciales personas. Capaz que hasta tengan carácter. De hecho están vivos y se mueven.

Anónimo dijo...

Sí soy mujer. Nunca he pensado que un óvulo sea una persona, eso es un pensamiento tuyo y lo pones como si fuera mi pensamiento oculto y para desacreditar mi opinión.

Yo simplemente no tomo anticonceptivos de ninguna especie y es una opción personal que también merece ser respetada, por lo demás no estoy en contra de que otros tomen la opción que les convenga.

Y eso que no soy de la UDI ni soy Opus Dei.

Y yo creo que los espermios ya tienen derechos, por algo será que hay bancos de espermios en otros países ¿o no?

Anónimo dijo...

si hasta es casi como que dijeramos que todos los huevos de las gallinas tengan que ser obligatoriamento pollos.

Anónimo dijo...

¿cómo lo haces entonces si no usas anticonceptivos?

Anónimo dijo...

Te informo que el ciclo femenino tiene un período de fertilidad y otro de infertilidad.

Entonces:

Cuando se puede, se puede
cuando no se puede, no se puede.

Anónimo dijo...

William Blake:


Descubrí una no-correspondencia original.

No podemos continuar. Cerré la cuenta. Es definitivo.

La verdad es que la promesa de amor eterno no era para ti, lo sabías.


Hasta nunca.


Carolina

Anónimo dijo...

Hoy hay varias marchas dedicadas a la píldora del día después. ¿Cuál es tu posición?

1.- Radical. "Sexo cuando deseo. Embarazo cuando decido." 41 %

2.- Intermedia. No es opción para mí, pero cada chileno debe poder decidir libremente. 42 %

3.- Conservadora. Chile protege la vida y la píldora puede ser abortiva. 17 %

Votantes (4966)

(no ando tan perdía, viste Malayo)

Anónimo dijo...

ufff... estas discusiones me parecen fuera de lugar, una verdadera lata.. todos deberíamos apoyar el aborto y la píldora del día después, y cualquiér método anticonceptivo... los hijos son una opción libre, el sexo y el amor son temas aparte... ¿en qué mundo viven?

Anónimo dijo...

Habría que mandarlos a todos de vuelta al colegio (incluído al Malayo), pero en otro país, por supuesto.

Es que son cuestiones tan básicas, que no deberían ser tema de discusión... Desde hace mucho tiempo que cualquiera debería poder ir libremente a hacerse un aborto a algún lugar barato y decente, o a comprar la píldora anticonceptiva... y cero rollo.

Joder, qué me carga esta puta mentalidad post-dictadura chilena!

Anónimo dijo...

Sí, también va para ti Malayo, que hasta hace poco andabas publicando culos y tetas, cantando guevadas misóginas y tirando mierda contra las minas, y que las putas y que no sé qué historias.

No tengo idea lo que te habrá pasado últimamente que te has puesto más sensato con el tema, sólo espero que no involuciones, que perdures luchando por las buenas causas a favor de los derechos humanos, especialmente de las mujeres, que tanto dices que te gustan oiste?

Anónimo dijo...

Lo has dicho, estamos en posturas sensatas y no en extremos duros como el tuyo.

Me pregunto qué tipo de vida llevas que te hace pensar que el aborto es como devolver un kilo de carne podrida. Pienso que no has querido ni vivido lo suficiente como para comprender y valorar las opciones sensatas.

No quiero el mundo que pintas tú, un mundo irresponsable, doloroso y de espanto. Tener que decidir negar la vida a un ser vivo que está originado por tí (comprendo los casos excepcionales y que aún así hay otras alternativas de no negar la vida como es la adopción).

Coincido en que Malayo ha moderado el sexismo y su tendencia misógina.

Anónimo dijo...

Pero Carolina:

no entiendo, me has roto el corazón, envío mail al correo que me diste y me dice que no llegan.

no entiendo lo de "Descubrí una no-correspondencia original"

siempre he sido yo, desde el principio. No he mentido, porque no eres valiente y me das una oportunidad, quiero seguir escribiendote, quiero seguir relantandote mis sueños. quiero concerte y susurrarte al oido, quiero caminar de la mano contigo en otoño por el parque forestal, quiero hacerte el amor todas las noches y en las mañanas despertar mirando tu rostro, quiero escribir poemas de amor, quiero extrañarte, quiero irte a buscar a la pega con flores, quiero sonreir cuando piense en ti...

WB

Anónimo dijo...

Ay, noooooooooo!

No te basta con que sea nada más que Carolina.

Por ahora no hay acuerdo.

Anónimo dijo...

oye pero si ha malayo le interesan las mimas solo para tirarselas, no son más que carne fresca, todo en su vida gira para esa única función. A lo mejor alguién sensato me diga "Existe otra para un hombre?". No lo sé, quizás existan hombres que piensen que las mujeres y los hombres somos más que carne y que el espíritu es real y que la vida de un ser empieza incluso antes de ser concebido.

Anónimo dijo...

Ok. Reactivé el correo. Otra oportunidad. No desesperes.

Carolina

Anónimo dijo...

Entonces obvio que le interesa la pastilla del día después, cuando tenga como 60 años le van a interesar las pastillas azules y cuando tenga como 90 años le van a interesar las pastillas de naftalina.


A WB ¿se puede saber que método anticonceptivo usas? Me daría susto ser tu novia, no das tregua, todos los días hacer el amor. uy!

Y vas a ir con Flores a buscar a Carolina, ¿no será mucho para la pobre?

Anónimo dijo...

jajajaaajajajjjjajja

Bien carolina! tú sí que sabes, lo de las flores se lo podría evitar, lo de hacer el amor a diario...mmm no creo que sea mucho para la afortunada! sabiendo que frente a cualquier imprevisto puede tomarse la pastilla del día después!

Anónimo dijo...

Pero WB también también tenís que ponerte con tu método anticonceptivo po!!

Lo injusto de todo esto es que sólo las evas tengan que tomarse todos los químicos y hacerse responsable del romanticismo fogoso de los adanes.

Si yo fuera Carolina, sólo sería tu concubina 3 semanas al mes, la cuarta semana será de castidad y sólo recibiría tus flores por ser gentil. (la verdad, te aguantaría el primer mes, pero después no me sentiría afortunada con lo del sexo a diario, si una se cansa, tiene ganas de dormir y duele la cabeza también por respirar smog).

Mariana dijo...

Anonimo 22/04, 7:26 pm
Si tu comentario fuera, estoy contra el aborto... comprensible, el problema es que haces un juicio moral contra aquellos que creemos que es un derecho de la mujer...

Independiente de si la menta' pastilla es abortiva, que no lo es... y aqui voy a contestar en los mismos terminos que tu lo haces, es un derecho de la mujer. Me revienta cuando empiezan con la lesera del aborto terapeutico, las niñas violadas y la tontera... eso solo valida una posicion que ya no tiene cabida en este mundo. El aborto es una decision de la mujer, de nadie mas. Debe ser hecho no hasta los 8 meses como en elagunos estados de USA, pero sigue siendo un derecho de la mujer, duelale a quien le duele y eventualmente lo sera.
Saludos a todos los freak que leen a Malayo.
He dicho.

Anónimo dijo...

Soy mujer y no me siento con el derecho a decidir un aborto.

Sí me siento con la obligación de ser responsable sobre mis propios actos previos a la concepción de una vida.

Hasta los animales tienen más noción de sus crías que los propios seres humanos sobre sus hijos, y eso que se "supone" somos seres superiores en relación a los animales.

Anónimo dijo...

q haces si te violan, a?

Anónimo dijo...

si la viola un flaite tu papito te lleva en auto a la clinica ya q no le gustaria tener un hijo indio

Anónimo dijo...

Fíjate que vivo más cerca de los flaites que de una clínica y mi papito no tiene auto y si me violan me hago cargo de lo que creo. No al aborto.

Igual lo tendría, naturalmente que el costo sicológico es alto, utilizaría los recursos legales y de protección de mi propia vida y de la infancia de esa guagua.

Y solamente por curiosidad, me gustaría saber ¿quién protege el derecho a la paternidad de aquél hombre que sí desea tener el hijo que una mujer quiere abortar?

Malayo dijo...

A mí me parece muy bien que tengas esas ideas, pero muy mal que quieras imponérselas a los demás.

Con tu cuerpo eres libre de hacer lo que quieras. Pero ¿por qué obligar a las personas a vivir de acuerdo a tus reglas? Eso es lo que encuentro feo.

Sigan discutiendo ahora.

Anónimo dijo...

Bueno, te aclaro que lo que manifiesto es lo que yo creo para mí. Por lo demás las otras opiniones también quieren imponerse en su pensamiento.

Y tal vez puede que haya cosas que no comprendo pues son cosas que se alejan demasiado de la realidad que vivo y enterarme de posiciones que me parecen casi de otro planeta me hace preguntarme muchas cosas.

Y por lo que leo aquí siento que estamos en el mundo al revés: Los que no pueden tener hijos los ansían con devoción y los que sí pueden tenerlos los rechazan casi como una maldición.

Son dudas y no críticas.

Malayo dijo...

Finalmente estamos de acuerdo entonces, porque si dices que tus opiniones corren para ti solamente, coincidirás conmigo en que la decision del tribunal constitucional es deplorable, por cuanto busca imponer la opinión de una minoría a todo el país.

Te recuerdo que segun la ultima encuesta el 70 y tantos porciento de los chilenos se opone al fallo del tribunal.

Anónimo dijo...

Agradezco el acuerdo y puedes remitirte al primer comentario que también lo escribí yo.